Breadcrumb node

Zarigüeya es atacada a piedras en Marinilla, Antioquia

El animal sufrió graves golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 3, 2020 - 21:55
Zarigüeya atacada en Marinilla, Antioquia.
Zarigüeya atacada en Marinilla, Antioquia.
Cortesía Cornare.

En una clínica veterinaria de Medellín es atendida una zarigüeya encontrada en grave estado de salud en una calle de Marinilla, Oriente antioqueño.

El animal fue atacado brutalmente a piedras, al parecer, por un grupo de habitantes de la zona. Las graves heridas le ocasionaron la pérdida de uno de los ojos y los médicos tratan de salvarle el otro.

Lea además: Autoridades capturan a sujeto que portaba una ametralladora en Cali

El jefe de Bosques y Biodiversidad de Cornare, biólogo David Echeverry, lamentó este ataque contra la zarigüeya, que también sufrió la muerte de una de sus crías y, al parecer, las otras habrían fallecido en el ataque a piedras.

"La zarigüeya llegó bastante herida, con golpes en el cuerpo y en la cabeza y con un ojo destruido, casi que afuera. Tenía una cría ya muerta, pero con las tetas llenas de leche, así que creemos que también mataron a las crías en la apedreada que le dieron", señaló.

Más información: Bienes entregados por los paramilitares no alcanzan para reparar a víctimas

Estos animales hacen parte de la fauna silvestre, se alimentan de frutos e insectos y cumplen una función muy importante en la conservación del medio ambiente. En caso de verlos, las autoridades recomiendan ahuyentarlos sin hacerles daño.

"Lo ideal es no hacerles nada. Tratar de ahuyentarlos porque, generalmente, están de paso. Tampoco cogerlos. Ellos no te van a atacar, pero si los tratan de manipular, son animales silvestres y van a defenderse", puntualizó el biólogo.

La corporación ambiental informó que la zarigüeya fue sometida  una cirugía y su pronóstico es reservado, debido a que sufrió golpes severos en la cabeza.

Los veterinarios confían en que  pueda sobrevivir y logren salvarle la visión del ojo que le queda.

Fuente:
Sistema Integrado de Información