Santos y Trump reafirman alianza entre Colombia y EE.UU. para luchar contra las drogas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron en su preocupación por el flagelo de las drogas que afecta a estas dos naciones y reafirmaron su compromiso frente a esta problemática.
170518_12_VisitaWashington_1800.jpg
presidencia.gov.co

Los mandatarios, en rueda de prensa tras una reunión en el Despacho Oval, ratificaron su alianza para luchar y acabar con los cultivos ilícitos, la producción de coca y el tráfico de drogas.

Trump felicitó a Santos por lograr el acuerdo de paz

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que su país está dispuesto a colaborar con Colombia “en su estrategia para identificar y eliminar las redes de drogas, el cultivo y la producción de coca, que es muy alta”.

Señaló que le agrada trabajar con el presidente Santos para abordar el tema del tráfico de drogas.

“Tanto Colombia como Estados Unidos tienen una relación fuerte de aplicación de la ley y seguridad y la hemos tenido por mucho tiempo y se ha ido fortaleciendo”, expresó Donald Trump.

A su llegada a la Casa Blanca Santos fue recibido por Donal Trump quien expresó que “es un gran honor tener aquí al presidente Santos de Colombia”.

De igual forma, manifestó que va a mantener largas conversaciones con el mandatario de los colombianos.

“Colombia ha estado haciendo grandes avances, pero estamos trabajando para acabar con las drogas, porque tenemos un problema con las drogas, un gran problema con las drogas”, destacó el presidente de Estados Unidos al inicio de su reunión con Santos en el Despacho Oval.

Contó que los equipos de ambos países están “trabajando muy bien y muy diligentemente” y que él pasaría “mucho tiempo” hoy con Santos y espera pasar aún más “en el futuro”.

María José Pizarro

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.
María José Pizarro y Deicy Jiménez
Ver



Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.

“El ahorro que propone el Gobierno es muy poco”: Álvaro Uribe confirma que llevarán contrapropuestas frente a Ley de Rescate Fiscal

El expresidente confirmó que el Centro Democrático se reunirá con el Gobierno y que plantearán una “reforma estructural y disruptiva”.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro