Santos y Trump reafirman alianza entre Colombia y EE.UU. para luchar contra las drogas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron en su preocupación por el flagelo de las drogas que afecta a estas dos naciones y reafirmaron su compromiso frente a esta problemática.
170518_12_VisitaWashington_1800.jpg
presidencia.gov.co

Los mandatarios, en rueda de prensa tras una reunión en el Despacho Oval, ratificaron su alianza para luchar y acabar con los cultivos ilícitos, la producción de coca y el tráfico de drogas.

Trump felicitó a Santos por lograr el acuerdo de paz

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que su país está dispuesto a colaborar con Colombia “en su estrategia para identificar y eliminar las redes de drogas, el cultivo y la producción de coca, que es muy alta”.

Señaló que le agrada trabajar con el presidente Santos para abordar el tema del tráfico de drogas.

“Tanto Colombia como Estados Unidos tienen una relación fuerte de aplicación de la ley y seguridad y la hemos tenido por mucho tiempo y se ha ido fortaleciendo”, expresó Donald Trump.

A su llegada a la Casa Blanca Santos fue recibido por Donal Trump quien expresó que “es un gran honor tener aquí al presidente Santos de Colombia”.

De igual forma, manifestó que va a mantener largas conversaciones con el mandatario de los colombianos.

“Colombia ha estado haciendo grandes avances, pero estamos trabajando para acabar con las drogas, porque tenemos un problema con las drogas, un gran problema con las drogas”, destacó el presidente de Estados Unidos al inicio de su reunión con Santos en el Despacho Oval.

Contó que los equipos de ambos países están “trabajando muy bien y muy diligentemente” y que él pasaría “mucho tiempo” hoy con Santos y espera pasar aún más “en el futuro”.

Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.