Santos y Trump reafirman alianza entre Colombia y EE.UU. para luchar contra las drogas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron en su preocupación por el flagelo de las drogas que afecta a estas dos naciones y reafirmaron su compromiso frente a esta problemática.
170518_12_VisitaWashington_1800.jpg
presidencia.gov.co

Los mandatarios, en rueda de prensa tras una reunión en el Despacho Oval, ratificaron su alianza para luchar y acabar con los cultivos ilícitos, la producción de coca y el tráfico de drogas.

Trump felicitó a Santos por lograr el acuerdo de paz

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que su país está dispuesto a colaborar con Colombia “en su estrategia para identificar y eliminar las redes de drogas, el cultivo y la producción de coca, que es muy alta”.

Señaló que le agrada trabajar con el presidente Santos para abordar el tema del tráfico de drogas.

“Tanto Colombia como Estados Unidos tienen una relación fuerte de aplicación de la ley y seguridad y la hemos tenido por mucho tiempo y se ha ido fortaleciendo”, expresó Donald Trump.

A su llegada a la Casa Blanca Santos fue recibido por Donal Trump quien expresó que “es un gran honor tener aquí al presidente Santos de Colombia”.

De igual forma, manifestó que va a mantener largas conversaciones con el mandatario de los colombianos.

“Colombia ha estado haciendo grandes avances, pero estamos trabajando para acabar con las drogas, porque tenemos un problema con las drogas, un gran problema con las drogas”, destacó el presidente de Estados Unidos al inicio de su reunión con Santos en el Despacho Oval.

Contó que los equipos de ambos países están “trabajando muy bien y muy diligentemente” y que él pasaría “mucho tiempo” hoy con Santos y espera pasar aún más “en el futuro”.

Elecciones presidenciales

🔴 EN VIVO| Elecciones presidenciales Colombia 31 de mayo: siga el minuto a minuto, resultados y últimas noticias

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar este 31 de mayo en unas elecciones presidenciales con 11 candidatos.
Elecciones exterior



“Las mujeres se respetan”: Paloma Valencia rechaza agresiones contra exparejas de Santiago Botero y Alejandro Bermeo

Paloma expresó solidaridad con dos mujeres víctimas de violencia y pidió rechazar toda forma de agresión.

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar