Santa Marta aún no tiene alcalde definido

El domingo 29 de octubre se llevaron a cabo las elecciones regionales en Colombia.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Santa Marta es la única ciudad del país que, cerradas las votaciones de este 29 de octubre, no definió quién es su nuevo alcalde. Los candidatos que se disputan la Alcaldía y que terminaron prácticamente en un empate técnico son, Jorge Agudelo Apreza y Carlos pinedo Cuello.

La diferencia en votos que hay entre los dos candidatos es de 282.

La diferencia es tan poca que la elección se va a definir en el escrutinio, que es el cómputo oficial de los votos.

Lea también: Gustavo Petro se pronunció sobre los resultados de las elecciones territoriales: esto dijo

En juego están la continuidad del poder del movimiento del exgobernador Caicedo, con el partido político Fuerza ciudadana, que desplazó a los clanes políticos y que manda en la ciudad desde hace 12 años.

Jorge Agudelo, de Fuerza ciudadana, obtuvo 85,504 votos; y Carlos Pinedo 85,222, así las cosas, Santa Marta aún no tiene alcalde y tocará espera hasta 15 días para saber quién es el nuevo mandatario de los samarios.

En cuanto a la Gobernación del departamento del Magdalena, hay que decir que, el ganador fue el exalcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, candidato del partido político Fuerza Ciudadana y ficha de Carlos Caicedo.

Le puede interesar: Voto en blanco ganó en dos municipios de Colombia: ¿se repetirán las elecciones?

Rafael Martínez fue elegido ampliamente con más del 50 por ciento de los votos, derrotando a los dos candidatos de la clase política tradicional, como Mallath Martínez y Franklin Lozano.

Así las cosas, el 'Caicedismo' sigue manteniendo el poder en la Gobernación del departamento del Magdalena, pero aún falta por definir si el alcalde de Santa Marta, también será el candidato del partido naranja Fuerza Ciudadana, de ser elegido Jorge Agudelo Apreza.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Daniel Quintero

Uribismo arremete contra Gobierno Petro por nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

Voceros de la colectividad en Antioquia y en el Congreso afirman que se trata de un insulto a los colombianos.
Mediante la Resolución 14125, la entidad confirmó la negativa que había emitido días atrás.



Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

"Puso a quien se robó a Medellín": Fico estalla contra Petro por nombramiento de Quintero en la Supersalud

Fico Gutiérrez tilda de "vergonzoso" el nombramiento de Daniel Quintero en Supersalud, mientras Antioquia entra en alerta por crisis hospitalaria.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno