Santa Marta aún no tiene alcalde definido

El domingo 29 de octubre se llevaron a cabo las elecciones regionales en Colombia.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Santa Marta es la única ciudad del país que, cerradas las votaciones de este 29 de octubre, no definió quién es su nuevo alcalde. Los candidatos que se disputan la Alcaldía y que terminaron prácticamente en un empate técnico son, Jorge Agudelo Apreza y Carlos pinedo Cuello.

La diferencia en votos que hay entre los dos candidatos es de 282.

La diferencia es tan poca que la elección se va a definir en el escrutinio, que es el cómputo oficial de los votos.

Lea también: Gustavo Petro se pronunció sobre los resultados de las elecciones territoriales: esto dijo

En juego están la continuidad del poder del movimiento del exgobernador Caicedo, con el partido político Fuerza ciudadana, que desplazó a los clanes políticos y que manda en la ciudad desde hace 12 años.

Jorge Agudelo, de Fuerza ciudadana, obtuvo 85,504 votos; y Carlos Pinedo 85,222, así las cosas, Santa Marta aún no tiene alcalde y tocará espera hasta 15 días para saber quién es el nuevo mandatario de los samarios.

En cuanto a la Gobernación del departamento del Magdalena, hay que decir que, el ganador fue el exalcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, candidato del partido político Fuerza Ciudadana y ficha de Carlos Caicedo.

Le puede interesar: Voto en blanco ganó en dos municipios de Colombia: ¿se repetirán las elecciones?

Rafael Martínez fue elegido ampliamente con más del 50 por ciento de los votos, derrotando a los dos candidatos de la clase política tradicional, como Mallath Martínez y Franklin Lozano.

Así las cosas, el 'Caicedismo' sigue manteniendo el poder en la Gobernación del departamento del Magdalena, pero aún falta por definir si el alcalde de Santa Marta, también será el candidato del partido naranja Fuerza Ciudadana, de ser elegido Jorge Agudelo Apreza.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila