Santa Marta aún no tiene alcalde definido

El domingo 29 de octubre se llevaron a cabo las elecciones regionales en Colombia.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Santa Marta es la única ciudad del país que, cerradas las votaciones de este 29 de octubre, no definió quién es su nuevo alcalde. Los candidatos que se disputan la Alcaldía y que terminaron prácticamente en un empate técnico son, Jorge Agudelo Apreza y Carlos pinedo Cuello.

La diferencia en votos que hay entre los dos candidatos es de 282.

La diferencia es tan poca que la elección se va a definir en el escrutinio, que es el cómputo oficial de los votos.

Lea también: Gustavo Petro se pronunció sobre los resultados de las elecciones territoriales: esto dijo

En juego están la continuidad del poder del movimiento del exgobernador Caicedo, con el partido político Fuerza ciudadana, que desplazó a los clanes políticos y que manda en la ciudad desde hace 12 años.

Jorge Agudelo, de Fuerza ciudadana, obtuvo 85,504 votos; y Carlos Pinedo 85,222, así las cosas, Santa Marta aún no tiene alcalde y tocará espera hasta 15 días para saber quién es el nuevo mandatario de los samarios.

En cuanto a la Gobernación del departamento del Magdalena, hay que decir que, el ganador fue el exalcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, candidato del partido político Fuerza Ciudadana y ficha de Carlos Caicedo.

Le puede interesar: Voto en blanco ganó en dos municipios de Colombia: ¿se repetirán las elecciones?

Rafael Martínez fue elegido ampliamente con más del 50 por ciento de los votos, derrotando a los dos candidatos de la clase política tradicional, como Mallath Martínez y Franklin Lozano.

Así las cosas, el 'Caicedismo' sigue manteniendo el poder en la Gobernación del departamento del Magdalena, pero aún falta por definir si el alcalde de Santa Marta, también será el candidato del partido naranja Fuerza Ciudadana, de ser elegido Jorge Agudelo Apreza.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Proceso de Paz

DAPRE revela que el Gobierno Petro fue el que menos ejecutó el acuerdo de paz: solo llegó al 4,66%

La ejecución en el Gobierno Santos fue del 23% y en el Gobierno Duque alcanzó el 54%, según cifras oficiales.
Presidente Gustavo Petro



Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia