Santa Marta aún no tiene alcalde definido

El domingo 29 de octubre se llevaron a cabo las elecciones regionales en Colombia.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Santa Marta es la única ciudad del país que, cerradas las votaciones de este 29 de octubre, no definió quién es su nuevo alcalde. Los candidatos que se disputan la Alcaldía y que terminaron prácticamente en un empate técnico son, Jorge Agudelo Apreza y Carlos pinedo Cuello.

La diferencia en votos que hay entre los dos candidatos es de 282.

La diferencia es tan poca que la elección se va a definir en el escrutinio, que es el cómputo oficial de los votos.

Lea también: Gustavo Petro se pronunció sobre los resultados de las elecciones territoriales: esto dijo

En juego están la continuidad del poder del movimiento del exgobernador Caicedo, con el partido político Fuerza ciudadana, que desplazó a los clanes políticos y que manda en la ciudad desde hace 12 años.

Jorge Agudelo, de Fuerza ciudadana, obtuvo 85,504 votos; y Carlos Pinedo 85,222, así las cosas, Santa Marta aún no tiene alcalde y tocará espera hasta 15 días para saber quién es el nuevo mandatario de los samarios.

En cuanto a la Gobernación del departamento del Magdalena, hay que decir que, el ganador fue el exalcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, candidato del partido político Fuerza Ciudadana y ficha de Carlos Caicedo.

Le puede interesar: Voto en blanco ganó en dos municipios de Colombia: ¿se repetirán las elecciones?

Rafael Martínez fue elegido ampliamente con más del 50 por ciento de los votos, derrotando a los dos candidatos de la clase política tradicional, como Mallath Martínez y Franklin Lozano.

Así las cosas, el 'Caicedismo' sigue manteniendo el poder en la Gobernación del departamento del Magdalena, pero aún falta por definir si el alcalde de Santa Marta, también será el candidato del partido naranja Fuerza Ciudadana, de ser elegido Jorge Agudelo Apreza.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Pacto Histórico

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta