Breadcrumb node

Roy Barreras revela que se someterá a una nueva cirugía ¿Por qué?

El presidente del Senado aseguró que se trata de una intervención de 4 a 5 horas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 2, 2023 - 08:02
Roy Barreras, investigado por contratos del Canal Congreso
El exsenador Roy Barreras ahora es investigado por el tema del Canal Congreso.
Colprensa

A finales del 2022, el presidente del Senado, Roy Barreras, confirmó que padecía un cáncer de colon que le fue confirmado en ese mismo año, razón por la que ha tenido que dividir el tiempo entre su vida política y en los tratamientos de radioterapia y quimioterapia por los que ha tenido que atravesar.  

“He compartido con ustedes, como es mi deber, ‘las malas noticias’ del cáncer. Hoy les comparto las buenas noticias. Gracias a la radioterapia y quimioterapia, y al cuidado de los médicos, el tumor ha disminuido en un 90 por ciento. Día de felicidad este en que nos estamos deshaciendo del mal”, comentó Barreras a través de su cuenta de Twitter el pasado mes de febrero del 2023.  

Lea también: "Roy Barreras se sacó de la manga una tercera lista", Jennifer Pedraza sobre nulidad de contralor

El funcionario ha aprovechado sus sesiones de quimioterapia para invitar a quienes atraviesan una situación de salud similar a la suya o tienen familiares que atraviesan por estos quebrantos de salud.    

En las últimas horas, el presidente del Senado dio a conocer una alentadora noticia sobre el actual estado de su tratamiento y aprovechó para dar un parte de tranquilidad a sus seguidores.  

“A las 12 am de hoy ingresaré al quirófano, La cirugía durará entre 4 y 5 horas aproximadamente. Es la última fase de mi tratamiento”, explicó Barreras en Twitter.  

Lea más: Doble nacionalidad de Roy Barreras no afectaría su embajada en Londres

Asimismo, agradeció a las personas que lo han tenido en sus oraciones y ofreció una disculpa por no poder responder uno a uno los mensajes que le escriben a favor de su pronta recuperación.   

Fuente:
Sistema Integrado Digital