Reforma tributaria: surgen los primeros reparos desde el Congreso

Dirigentes políticos creen que el proyecto no debe afectar a la clase media.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional anunció que en el primer trimestre de este 2021 presentará ante el Congreso una nueva reforma tributaria, que servirá para recuperar los recursos que se gastaron para enfrentar la emergencia por el coronavirus.

Sin embargo, desde ya comenzaron a surgir los primeros reparos. Desde el partido Liberal indicaron que no apoyarán ninguna iniciativa que afecte el bolsillo de los colombianos, sobre todo el de los más pobres y los de clase media.

Le puede interesar: Congresistas le piden a Claudia López que regrese de sus vacaciones o renuncie

El senador Guillermo García Realpe dijo que: “el Gobierno ha manifestado que presentará una reforma tributaria con cara de fiscal, pero esta no puede correr por cuenta del pueblo, que se revoquen los grandes y numerosos beneficios tributarios del gran empresariado nacional y multinacional”.

Que se imponga el impuesto a la riqueza para patrimonios líquidos superiores a 3.500 millones de pesos”, añadió el Congresista.

A su turno el expresidente Andrés Pastrana Arango, pese a que respalda el Gobierno Nacional, hizo eco de una columna escrita por el exsenador Juan Lozano, en la que afirma que dicha reforma tributaria no puede afectar a la clase media.

Si volvemos a escuchar desde el MinHacienda propuestas delirantes de nuevas cargas tributarias para la clase media y más aumentos del IVA, vayámonos preparando para que la elección la gane una oposición radical y populista, independientemente de cuál sea el nombre del candidato”, citó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

En otras noticias: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

Aunque no se sabe la fecha en que se presentará este proyecto en el Congreso, no se descarta una convocatoria a sesiones extraordinarias para discutir la iniciativa que llegaría en el mes de febrero a las Comisiones Económicas de Senado y Cámara de Representantes.


Germán Vargas Lleras

Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.
Germán Vargas Lleras



“Yo llegué tarde a la repartición del miedo” De la Espriella frente a un posible atentando en su contra

En Pereira las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 200 uniformados para blindar la seguridad de Abelardo de La Espriella.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.