Reforma tributaria: surgen los primeros reparos desde el Congreso

Dirigentes políticos creen que el proyecto no debe afectar a la clase media.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional anunció que en el primer trimestre de este 2021 presentará ante el Congreso una nueva reforma tributaria, que servirá para recuperar los recursos que se gastaron para enfrentar la emergencia por el coronavirus.

Sin embargo, desde ya comenzaron a surgir los primeros reparos. Desde el partido Liberal indicaron que no apoyarán ninguna iniciativa que afecte el bolsillo de los colombianos, sobre todo el de los más pobres y los de clase media.

Le puede interesar: Congresistas le piden a Claudia López que regrese de sus vacaciones o renuncie

El senador Guillermo García Realpe dijo que: “el Gobierno ha manifestado que presentará una reforma tributaria con cara de fiscal, pero esta no puede correr por cuenta del pueblo, que se revoquen los grandes y numerosos beneficios tributarios del gran empresariado nacional y multinacional”.

Que se imponga el impuesto a la riqueza para patrimonios líquidos superiores a 3.500 millones de pesos”, añadió el Congresista.

A su turno el expresidente Andrés Pastrana Arango, pese a que respalda el Gobierno Nacional, hizo eco de una columna escrita por el exsenador Juan Lozano, en la que afirma que dicha reforma tributaria no puede afectar a la clase media.

Si volvemos a escuchar desde el MinHacienda propuestas delirantes de nuevas cargas tributarias para la clase media y más aumentos del IVA, vayámonos preparando para que la elección la gane una oposición radical y populista, independientemente de cuál sea el nombre del candidato”, citó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

En otras noticias: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

Aunque no se sabe la fecha en que se presentará este proyecto en el Congreso, no se descarta una convocatoria a sesiones extraordinarias para discutir la iniciativa que llegaría en el mes de febrero a las Comisiones Económicas de Senado y Cámara de Representantes.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Por ahora, habrá que esperar las reacciones que se produzcan. Lo cierto es que, desde Estados Unidos, se mantiene firme la intención de concretar el encuentro con el presidente Petro.
Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.
Ver



Precandidato Juan Carlos Pinzón criticó al presidente Petro por priorizar intereses personales en su visita a EE. UU.

Pinzón consideró que Petro debería enfocarse en defender a los colombianos, no a Maduro.

Emergencia económica: piden al Senado declararse insatisfecho tras respuestas de los ministros

Los citantes al debate en el Senado esperan que la Corte Constitucional tumbe este decreto.

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg