Reforma tributaria: surgen los primeros reparos desde el Congreso

Dirigentes políticos creen que el proyecto no debe afectar a la clase media.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional anunció que en el primer trimestre de este 2021 presentará ante el Congreso una nueva reforma tributaria, que servirá para recuperar los recursos que se gastaron para enfrentar la emergencia por el coronavirus.

Sin embargo, desde ya comenzaron a surgir los primeros reparos. Desde el partido Liberal indicaron que no apoyarán ninguna iniciativa que afecte el bolsillo de los colombianos, sobre todo el de los más pobres y los de clase media.

Le puede interesar: Congresistas le piden a Claudia López que regrese de sus vacaciones o renuncie

El senador Guillermo García Realpe dijo que: “el Gobierno ha manifestado que presentará una reforma tributaria con cara de fiscal, pero esta no puede correr por cuenta del pueblo, que se revoquen los grandes y numerosos beneficios tributarios del gran empresariado nacional y multinacional”.

Que se imponga el impuesto a la riqueza para patrimonios líquidos superiores a 3.500 millones de pesos”, añadió el Congresista.

A su turno el expresidente Andrés Pastrana Arango, pese a que respalda el Gobierno Nacional, hizo eco de una columna escrita por el exsenador Juan Lozano, en la que afirma que dicha reforma tributaria no puede afectar a la clase media.

Si volvemos a escuchar desde el MinHacienda propuestas delirantes de nuevas cargas tributarias para la clase media y más aumentos del IVA, vayámonos preparando para que la elección la gane una oposición radical y populista, independientemente de cuál sea el nombre del candidato”, citó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

En otras noticias: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

Aunque no se sabe la fecha en que se presentará este proyecto en el Congreso, no se descarta una convocatoria a sesiones extraordinarias para discutir la iniciativa que llegaría en el mes de febrero a las Comisiones Económicas de Senado y Cámara de Representantes.


Elecciones presidenciales

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Según explicó, su publicación fue una reacción por las declaraciones de Abelardo De La Espriella sobre que buscaría vencer a los petristas "de todas las formas".
Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.



"Viene a mentir y generar odio": fuerte arremetida de 'Fico' Gutiérrez contra Petro tras su visita a Medellín

Mandatarios locales desmintieron al Presidente sobre la financiación de los subsidios al adulto mayor y lo acusaron de entorpecer el desarrollo regional

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia