Congresistas le piden a Claudia López que regrese de sus vacaciones o renuncie

Dirigentes políticos consideran que la Alcaldesa debe suspender su descanso para enfrentar la pandemia en Bogotá.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Continúan las fuertes críticas de parte de los dirigentes políticos contra la alcaldesa de Bogotá Claudia López, por haberse ido de vacaciones a Costa Rica en plena emergencia que se vive en la ciudad debido a los contagios de covid-19.

Varios congresistas le exigieron suspender su viaje y regresar inmediatamente a la capital, para asumir su responsabilidad por lo que está sucediendo tras el pico de la enfermedad, señalaron que de lo contrario la mandataria local debe renunciar al cargo.

Le puede interesar: “No hablo de Claudia López porque esa señora es muy ofensiva”: Uribe

El representante por Bogotá Juan Carlos Wills dijo que es lamentable que López se haya despreocupado de esa manera en medio de esta emergencia.

“No puede ser posible que a la distancia esté manejando el covid y le exigimos a la señora alcaldesa que si no vuelve de sus vacaciones, entonces renuncie y podamos mirar qué se hace para solucionar este problema que nos genera preocupación por la situación que padecen tantas personas tras el mal manejo que se le ha dado a la pandemia en Bogotá”, indicó.

A su turno el representante Edward Rodríguez también señaló que Claudia López debe renunciar porque, según él, la funcionaria ha demostrado poca responsabilidad con los bogotanos.

Pido, por el bien de la ciudadanía que vive en Bogotá, que la alcaldesa Claudia López asuma sus responsabilidades, vuelva a Bogotá y renuncie dando paso a nuevas elecciones, porque es innegable que a Claudia López le quedó grande la ciudad”, manifestó.

Lea también: Proyecto busca que a congresistas no se les llame “honorables”

Entretanto, el senador Armando Benedetti dijo que el debate no es si Claudia López tenía derecho o no a las vacaciones, sino al debilitamiento de su liderazgo debido a sus propias actuaciones.

El debate no es porque ella no regresa, todos podemos cometer errores, podemos tener ligerezas, pero hay que enmendarlos porque aquí estamos hablando de contagiados, de muertes, de falta de UCI y eso no es cualquier cosa”, manifestó el Congresista.

Las vacaciones de Claudia López generaron una gran tormenta política en el país e incluso, dirigentes de su propio partido Alianza Verde, reconocieron que la Alcaldesa cometió un error al irse de paseo.


Gustavo Petro

¿Es real la cifra del presidente Petro sobre el aumento del 3 % en los cultivos ilícitos de coca en 2024?

El presidente se adelantó a la publicación oficial del informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Presidente Gustavo Petro acerca de los cultivos de coca en Colombia.



"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia afirmó que mantiene firme su posición política pese a que recibido muchas críticas en redes sociales.

"Petro se tiene que ir": expresidente Gaviria al anunciar reunión con Uribe en Medellín

El expresidente Gaviria aseguró que es importante hablar de coalición que permita encontrar un candidato fuerte, para el próximo año.

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.