Breadcrumb node

Ratifican personería jurídica a partido de Rodolfo Hernández, pero también será de Marelen Castillo

Lo que ordena el tribunal electoral es que se anulen los efectos de la resolución 3750 por medio del cual se había suspendido la personería.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 23, 2023 - 19:00
Marelen Castillo
Marelen Castillo
AFP

El Consejo Nacional Electoral, resolvió mediante la resolución 1449 un recurso de reposición y solicitud de impugnación, que interpuso la representante a la Cámara, Marelen Castillo, contra el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, por expulsarla y excluirla de la constitución de los estatutos políticos de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, pese a haber sido su fórmula vicepresidencial.  

Lea también:David Racero reaccionó a la propuesta de Petro de "democratizar" la generación de la energía

Lo que ordena el tribunal electoral es que se anulen los efectos de la resolución 3750 por medio del cual se había suspendido la personería jurídica del partido; no obstante, que se realice una convención nacional dentro de los siguientes tres meses contados a partir de la notificación del mencionado acto administrativo.  

Así mismo, que se garantice la participación e intervención en todas las decisiones que comprometan los atributos, deberes, derechos y obligaciones que se derivan de la personería jurídica de la colectividad, a la Congresista.  

 

Así mismo, estableció el CNE que se garantice la participación e intervención de la congresista en todas las decisiones que comprometan los atributos, deberes, derechos y obligaciones que se derivan de la personería jurídica de la colectividad.

Le puede interesar: Minjusticia se opone a propuesta de crear una gran sala anticorrupción

Cabe mencionar que en el proceso,  la representante Castillo argumentó adicionalmente su condición de mujer y de afrodescendiente, y que siendo Congresista y vocera de la Liga de Gobernantes Anticorrupción en el legislativo, no se le ha tenido en cuenta para participar en los órganos de dirección, ni en la toma de decisiones del mismo. También expresó que no puede militar en otra colectividad porque podría incurrir en una doble militancia.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información