Breadcrumb node

David Racero reaccionó a la propuesta de Petro de "democratizar" la generación de la energía

Racero también hizo referencia a las funciones que asumió el presidente Petro en la regulación de los servicios públicos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 23, 2023 - 18:17
David Racero, presidente de la Cámara de Representantes.
David Racero, presidente de la Cámara de Representantes.
Aldair Rodríguez Suárez.

El presidente Gustavo Petro planteó “democratizar” la energía en el país, criticando el precio del servicio. Al respecto, el presidente de la Cámara, David Racero, reaccionó a la propuesta.

"Democratizar significa que hayan más propietarios del bien o del servicio, hoy lo que tenemos en Colombia son oligopolios y monopolios en diferentes tipos de sectores económicos”, señaló Racero, haciendo referencia a la propuesta del presidente Petro.

Dijo que la propuesta del Gobierno, “más que estatizar, es un proceso de democratización y es para que muchas más personas puedan acceder al servicio”.

Lea además:Gustavo Petro planteó la posibilidad de "democratizar" la generación de la energía en Colombia

Sin embargo, Racero también hizo referencia a las funciones que asumió el presidente Petro en la regulación de los servicios públicos en el país, asumiendo las competencias de la CREG y la CRA.

“Haber asumido esas funciones y la propuesta de democratizar, lo están haciendo en el marco de la Constitución, por el contrario lo que se está ejerciendo es un respeto a la institucionalidad del país”, recalcó.

Este miércoles, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la generación de energía en el país. Desde Caldono, Cauca, planteó la posibilidad de “democratizar” la generación de la energía en Colombia.

"Es que una comunidad puede generar energía eléctrica limpia, una energía que no cambié la química de la atmosfera en la perspectiva que nos puede extinguir como humanidad, como la ciencia nos ha enseñado a través de la crisis climática”, dijo Petro inicialmente

Más noticias: Fiscal Barbosa lanzó dardos contra el comisionado de paz: “la interlocución que tengo es con Petro”

Posteriormente se preguntó: “¿Por qué no democratizar, entonces, la generación de la energía? ¿No es eso acaso la democracia?”.

"Y ahora que estamos aquí, presentando esta red a la sociedad colombiana, que se llama la ‘Red del Viento’, que es un nombre muy bonito, la 'Red del Viento' se puede multiplicar por diez mil, se puede multiplicar por cincuenta mil, por cien mil puntos diferentes, en toda la geografía nacional”, agregó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información