Breadcrumb node

Quiero intentar cambiar este país porque quiero quedarme y que mi hijo crezca aquí: Mabel Lara

La nueva cabeza de lista para el Senado, Mabel Lara, aseguró que quiere participar desde el Nuevo Liberalismo por las causas sociales.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 15, 2021 - 09:10
Mabel Lara, cabeza de lista del Nuevo Liberalismo
Instagram - mabellaranews

Tras el anuncio de que Mabel Lara será la cabeza de lista al Senado por el Nuevo Liberalismo, este lunes 13 de diciembre, y se mantendrá alejada de los micrófonos, algunos sectores dieron opiniones diversas. 

En entrevista con La FM,  la periodista y presentadora colombiana, Mabel Lara, aseguró que esta decisión está encausada a que el país tenga un mejor futuro y espera que desde su nuevo rol pueda impulsar proyectos a favor de los sectores sociales más vulnerables

"Pasó lo que creo que era consecuente cuando uno es consiente con lo que me mueve las fibras, las causas sociales, y quiero hacer algo", manifestó.

Con respecto a la decisión de alejarse de los medios e incursionar en la política, Lara manifestó que su trabajo periodístico le permitió darse cuenta de las dificultades de las comunidades en diferentes territorios. 

"Tal vez los 20 años de recorrer este país, de conocer las entrañas en el Pacífico, en el Caribe y ver las mismas caras representadas en niños color chocolate, como yo, en las mismas situaciones durante tanto tiempo", indicó. 

Con respecto al partido desde donde estará participando en el Senado, manifestó que el papel de la mujer ha sido muy relevante y espera trabajar de la mano con aquellas que buscan construir un mejor país. 

"La sombrilla del Nuevo Liberalismo, donde propuso al país una lista cerrada y de cremallera, donde la mayoría de sus miembros son mujeres, que vienen trabajando desde diferentes esferas y se la están jugando por la construcción de nación", dijo. 
 

Al referirse a su proyecto personal, mencionó que no quiere seguir escondida detrás de un micrófono y que todo por lo que va a trabajar desde su participación política será para transformar y dar a conocer otra perspectiva. 

"Soy otro ser humano y otra mujer, y la idea es convencer a las personas y los apáticos de la política con la bancada que estamos proponiendo es posible hacer una transformación", concluyó. 
 

Entrevista en La FM a Mabel Lara

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital