Proyecto para perseguir bienes de aliados de Maduro en Colombia fue aprobado

La iniciativa superó su primer debate y pasa a estudio de la plenaria del Senado.
Nicolás Maduro y militares venezolanos
Nicolás Maduro y militares venezolanos. Imagen de referencia. Crédito: AFP

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate un proyecto de ley que le otorga facultades al Gobierno Nacional, para perseguir los bienes en Colombia de ciudadanos venezolanos que hacen parte del círculo cercano de Nicolás Maduro.

El senador Rodrigo Lara, autor de la iniciativa, explicó que la idea es proveer de herramientas a las autoridades para frenar el lavado de activos proveniente de la corrupción que se presenta en el vecino país.

Lea también: Senado fija plazo de 15 días para lograr consensos sobre objeciones a la JEP

“Esta es una ley que establece sanciones para el lavado de activos por parte de personas del régimen de Nicolás Maduro, como por ejemplo de la Asamblea Constituyente, del gobierno de Maduro y empresarios afectos a ese régimen”, señaló.

“Con esta norma se podrán adoptar medidas cautelares que consisten en congelar esos bienes, entregárselos a la SAE e iniciar paralelamente investigaciones por lavado de activos cuando se encuentre un rastro o un vínculo entre esos bienes y personas de ese régimen”, añadió.

Lara explicó que se tienen registros de que en muchos casos los allegados al presidente Maduro han enviado dinero a Colombia con el fin de protegerlo.

Le puede interesar: Grupo de Lima califica de “provocación” llegada de aviones militares rusos a Venezuela

No podemos permitir que aquí recibamos todo el peso de una tragedia humanitaria como la que vive el pueblo venezolano y, al mismo tiempo, este país sirva de paraíso para el lavado de activos proveniente del narcotráfico y la corrupción”, manifestó.

El proyecto de ley le otorga facultades al Gobierno Nacional para elaborar un listado con los nombres de las personas que podrían tener bienes en el país, para rastrearlos e iniciar con todo el proceso de extinción de dominio.


Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones