Programa de apoyo al empleo formal se extendería hasta diciembre, anuncia Duque

Por esa razón se radicará un proyecto de ley con mensaje de urgencia.
Referencia empleo.
Referencia empleo. Crédito: Ingimage (Referencia)

El presidente Iván Duque anunció que radicará un proyecto de ley, con mensaje de urgencia, para extender el programa de apoyo al empleo formal (PAEF) hasta diciembre de 2020.

El PAEF, cabe recordarlo, crea un subsidio para el 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente (351.000 pesos) por cada empleado, en las empresas cuya facturación se haya reducido en 20 % o más. Solo se podía pedir una vez al mes, durante mayo, junio, julio y agosto de 2020. En agosto, por ejemplo, se desembolsó el dinero de julio, y en septiembre llegará el de agosto.

El proyecto de ley para extender el programa tendrá máximo tres artículos, explicó Duque. "Lo haremos, en segundo lugar, con el propósito de extender esta protección a la micro, pequeña, mediana y gran empresa en este ciclo de reactivación tan importante que tenemos que materializar de aquí a finalizar el año", precisó el mandatario. En ese sentido, este subsidio se cubrirá prácticamente por ocho meses.

Se trataría, entonces, de otra medida decretada por la pandemia que se extiende hasta diciembre. Duque ya había hecho el anuncio con el ingreso solidario, que es el giro de 160.000 pesos mensuales para personas vulnerables o que trabajan en la informalidad, cuyos ingresos se han visto afectados durante la cuarentena.

Colombia está en cuarentena desde el 24 de marzo. Sin embargo, se han ido reactivando sectores, con el aval de los Ministerio de Salud y del Interior. En todo caso, el Gobierno ha dejado en claro que los sitios de entretenimiento, como bares, por lo pronto no se reabrirán, pues la idea es evitar aglomeraciones.

El país tiene 152.671 casos activos de coronavirus. 11.939 personas han muerto y 192.355 se han recuperado. El Ministerio de Salud ha dicho que el Rt en Colombia es de 1,13. Ese número indica la cantidad de personas a las que puede contagiar cada ciudadano confirmado como positivo.


Temas relacionados

CNE

Magistrado Cristian Quiroz renunció a la presidencia del CNE; Benjamín Ortiz asumirá el cargo

El Consejo Nacional Electoral aceptó la dimisión de Quiroz, quien presidió la corporación durante los procesos electorales.
Cristian Quiroz y Benjamín Ortiz.



Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque confirmó que busca consensos para presidir el Senado tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, insistió en que no ha existido negociación con el Gobierno Petro. Además, mencionó que no existen vetos contra otros candidatos y que el partido únicamente solicita que se respete la práctica

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.