Programa de apoyo al empleo formal se extendería hasta diciembre, anuncia Duque

Por esa razón se radicará un proyecto de ley con mensaje de urgencia.
Referencia empleo.
Referencia empleo. Crédito: Ingimage (Referencia)

El presidente Iván Duque anunció que radicará un proyecto de ley, con mensaje de urgencia, para extender el programa de apoyo al empleo formal (PAEF) hasta diciembre de 2020.

El PAEF, cabe recordarlo, crea un subsidio para el 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente (351.000 pesos) por cada empleado, en las empresas cuya facturación se haya reducido en 20 % o más. Solo se podía pedir una vez al mes, durante mayo, junio, julio y agosto de 2020. En agosto, por ejemplo, se desembolsó el dinero de julio, y en septiembre llegará el de agosto.

El proyecto de ley para extender el programa tendrá máximo tres artículos, explicó Duque. "Lo haremos, en segundo lugar, con el propósito de extender esta protección a la micro, pequeña, mediana y gran empresa en este ciclo de reactivación tan importante que tenemos que materializar de aquí a finalizar el año", precisó el mandatario. En ese sentido, este subsidio se cubrirá prácticamente por ocho meses.

Se trataría, entonces, de otra medida decretada por la pandemia que se extiende hasta diciembre. Duque ya había hecho el anuncio con el ingreso solidario, que es el giro de 160.000 pesos mensuales para personas vulnerables o que trabajan en la informalidad, cuyos ingresos se han visto afectados durante la cuarentena.

Colombia está en cuarentena desde el 24 de marzo. Sin embargo, se han ido reactivando sectores, con el aval de los Ministerio de Salud y del Interior. En todo caso, el Gobierno ha dejado en claro que los sitios de entretenimiento, como bares, por lo pronto no se reabrirán, pues la idea es evitar aglomeraciones.

El país tiene 152.671 casos activos de coronavirus. 11.939 personas han muerto y 192.355 se han recuperado. El Ministerio de Salud ha dicho que el Rt en Colombia es de 1,13. Ese número indica la cantidad de personas a las que puede contagiar cada ciudadano confirmado como positivo.


Temas relacionados

Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.