Daniel Quintero
Cortesía Alcaldía de Medellín
30 Sep 2022 01:37 PM

Procuraduría analiza si nuevo trino de Daniel Quintero tiene que ver con participación en política

La Procuraduría determinará si se abriría una investigación disciplinaria a Quintero por esos nuevos hechos.
Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3

Desde Medellín, la procuradora Margarita Cabello indicó que evaluará si es participar en política el trino que hizo el alcalde Daniel Quintero este jueves, cuando anunció haberles pedido a todos sus secretarios la renuncia protocolaria.  

Cabello señaló que una vez analice la situación, determinará si cabe a lugar abrir una investigación disciplinaria a Quintero por esos nuevos hechos, teniendo en cuenta que esta vez, las circunstancias son diferentes a cuando el mandatario fue suspendido durante la campaña a la Presidencia, meses antes de ser electo Gustavo Petro. 

"Quiero mirarlo, quiero analizarlo bien porque las circunstancias de participación en política que tuvimos en el periodo electoral son distintas a lo que es ahora, no estamos en periodo electoral, habría que ver si esa manifestación tiene una razón de ser, para abrir alguna investigación", dijo la procuradora.

Le puede interesar: La MOE descubrió 12 formas de violencia política en Colombia

"Las circunstancias en las cual se ordenó la suspensión del alcalde de Medellín fue por un tema de proceso electoral, en donde hay unas reglas especiales, que le dicen a los funcionarios públicos que sean mucho más cuidadosos en el actuar, por la condición de alcalde que tienen. Esto es un tema distinto, habría que analizarlo mejor", agregó Cabello. 

Y es que en el trino del alcalde, no solamente anunció estas renuncias y que definiría su equipo para terminar el gobierno hasta el próximo 29 de octubre, sino que también dijo que será “el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”. 

Además lea: Los puntos de la reforma que busca evitar la penalización de la protesta social

Esa última parte fue tomada por concejales como una jugada política y un anuncio directo de que sacaría sus fichas para la contienda electoral a la próxima Alcaldía.