Breadcrumb node

Procuradura se pronunció frente a las críticas de Fajardo por fallo de Hidroituango

En ese sentido, la funcionaria señaló que sin importar el cargo de la persona denunciada, se adelantan las investigaciones disciplinarias.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 2, 2021 - 14:26
Hidroituango.
Hidroituango.
Foto: RCN Radio.

Sin referirse directamente al precandidato presidencial Sergio Fajardo, quien cuestionó a los entes de control y a la Fiscalía tras la investigación en su contra por el caso Hidroituango, la procuradora general, Margarita Cabello Blanco, dijo que la entidad que lidera “actúa cuando haya decisiones o cuando haya necesidad de apertura de investigación”.

En ese sentido, la funcionaria señaló que sin importar el cargo de la persona denunciada, se adelantan las investigaciones disciplinarias.

“No importa quien sea, puede ser un funcionario público de cualquier nivel. Nuestra base es si hay denuncias, si los medios de comunicación nos informan sobre hechos que no son acorde con la función de determinado servidor público o si nosotros encontramos que hay lugar abrimos sin distingos de ninguna naturaleza”, dijo Cabello.

Lea también: Podrían archivar proceso contra Duque por presunta financiación de su campaña presidencial

Las criticas de Sergio Fajardo, quien es precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, se relacionan al fallo de la Contraloría General de la República, que ratificó la responsabilidad fiscal por 4.3 billones de pesos en el caso de Hidroituango.

A través de un comunicado, el exgobernador de Antioquia dijo que “la verdad y la decencia siempre salen adelante”.

Fajardo aseguró que llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se refirió al contralor Carlos Felipe Córdoba, como una 'ficha política'.

Más información: En medio de la polémica el Senado aprobó en primer debate el ascenso de 46 integrantes de la Policía

"Carlos Felipe Córdoba no es un contralor, es una ficha política. Fue mano derecha de Germán Vargas en las pasadas elecciones y tiene el apoyo de César Gaviria Trujillo", dijo el precandidato presidencial en entrevista con RCN Radio.

Entre tanto, varios excontralores expresaron su apoyo a Carlos Felipe Córdoba y señalaron que confían en las decisiones que ha venido tomando esa entidad.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información