Breadcrumb node

En medio de la polémica el Senado aprobó en primer debate el ascenso de 46 integrantes de la Policía

Los demás partidos arremetieron contra las bancadas alternativas afirmando que no existen pruebas que demuestren la culpabilidad de algunos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 1, 2021 - 15:25
Policías referencial
Policías referencial
Imagen de Referencia

La Comisión Segunda del Senado de la República aprobó en primer debate el ascenso de 46 integrantes de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, en medio de una polémica por las denuncias de la oposición sobre posibles casos de violaciones a los derechos humanos.

Sin embargo, los demás partidos arremetieron contra las bancadas alternativas afirmando que no existen pruebas que demuestren la culpabilidad de algunos oficiales en la comisión de delitos, tal y como lo señalaron los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino.

Consulte aquí: Otorgan personería jurídica al movimiento de Íngrid Betancourt

Al respecto, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, salió en defensa de los uniformados y de la institucionalidad, señalando que la oposición siempre tiene intereses políticos para evitar que la Fuerza Pública cumpla con su deber de defender el estado social de derecho. Gómez afirmó que la oposición no quiere policías sino boy scouts que se encarguen de la seguridad.

“Cada vez que tenemos ascensos de oficiales vivimos esta misma situación y se trata de posiciones políticas. Si por algunos sectores de la oposición fuera, pues en Colombia lo que haríamos sería quitar las Fuerzas Militares y la Policía y poner boy scouts para que no podamos controlar las manifestaciones y lo que sucede día a día en las calles y poder seguir expandiendo su ideología política que es completamente contraria a la institucionalidad y al estado derecho que preservamos en Colombia”, indicó.

Le puede interesar: Tras el insulto a los hermanos Galán, el senador Robledo pidió disculpas

Dijo además que “gracias al Ejército, a la Policía Nacional a la Armada y a la Fuerza Aérea se conserva no solo el orden público y la convivencia ciudadana, sino también la seguridad en todo el territorio nacional y cada vez tenemos mejores herramientas”.

El ascenso de los 46 oficiales de la Fuerza Pública pasará ahora a la plenaria del Senado en donde se le dará su aprobación final.

Fuente:
Sistema Integrado de Información