ProColombia dice que la inversión por la Casa Colombia en Davos se hizo "con transparencia"

ProColombia subrayó que la contratación de la Casa Colombia en Davos está en plena concordancia con las normas establecidas por el Foro Económico Mundial (FEM).
Casa Colombia
Crédito: Gobierno Nacional

La organización gubernamental ProColombia, que se encarga de promover el turismo, la 'marca país' y la inversión extranjera -entre otros-, respondió a los cuestionamientos sobre los millonarios costos dispuestos en la instalación y participación de la llamada Casa Colombia en Davos (Suiza), durante el Foro Económico Mundial.

En primera instancia, ProColombia subrayó que la contratación de la Casa Colombia en Davos está en plena concordancia con las normas establecidas por el Foro Económico Mundial (FEM).

Más en: Colombia no revela contrato de casa en Davos por posible demanda de empresa a la que contrataron

Resaltó el compromiso de ProColombia con la transparencia y el cumplimiento normativo en todas sus actuaciones, justificando el gasto para el funcionamiento de la 'Casa Colombia'.

Se precisó que ProColombia y Publicis Live -multinacional francesa de comunicación y marketing- suscribieron un contrato valuado en 1'057.982 francos suizos (aproximadamente $4.850 millones) para el arriendo, montaje y operación de la 'Casa Colombia' durante Foro Económico Mundial 2024 en Davos.

Este acuerdo fue cerrado el 21 de diciembre de 2023, abarcando todos los aspectos, desde la concepción y el diseño hasta la logística y el servicio de catering, con el objetivo de destacar la marca país en un espacio de 50 metros cuadrados ubicado en la principal arteria de Davos.

En esa misma línea, justificaron la cancelación del viaje de Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, asegurando que experimentó un quebranto de salud, “teniendo en cuenta las recomendaciones médicas se vio obligada a cancelar su viaje, procediendo así a realizar las cancelaciones correspondientes”.

Indicaron que, en su ausencia, una delegación 'competente y profesional' representó los intereses de ProColombia.

La organización gubernamental aclaró también que los resultados de la participación en Davos, a pesar de la ausencia de Carmen Caballero, se entregarán preliminarmente a la opinión pública y medios de comunicación tan pronto se realice el balance final.

Más en: Gobierno defiende el contrato de la casa en Davos

ProColombia aclaró que Publicis Groupe fue la única agencia autorizada para proveer y gestionar la vitrina comercial de los diferentes países en el evento, entre ellos la 'Casa Colombia'.

“Así las cosas y para el caso de ProColombia, el contrato fue suscrito con este único operador autorizado. Resaltando que este contrato surtió las instancias jurídicas y administrativas que garantizan la transparencia al proceso contractual”, indicó ProColombia.

Adicionalmente, intento aclarar los servicios adicionales requeridos, explicando que se contrató un traductor certificado para acompañar a la delegación colombiana en Davos, asegurando así un desarrollo óptimo de las actividades.


Ministerio de la Igualdad

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.
Senado de la República



Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Partido Liberal coavalará a Daniel Palacios para las elecciones presidenciales

Palacios aceptó el ofrecimiento del liberalismo y también representará a ese partido en las elecciones.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero