Integrantes de Primera Línea como gestores de paz: Diego Molano cuestiona relación con el ELN

El exministro de Defensa mostró su molestia con el anuncio del presidente Gustavo Petro de liberar a estos jóvenes presos.
Primera Línea
Crédito: Cortesía

Hace unos días se reveló la propuesta del presidente Petro sobre nombrar a integrantes de Primera Línea como gestores de paz.

De acuerdo con la información suministrada, 303 de estos jóvenes cometieron delitos de terrorismo en 103 oportunidades, homicidio en 23 casos, acuchillaron a patrulleros de la Policía y destruyeron el sistema de transporte público, como los buses de TransMilenio y el MIO.

En diálogo con La FM, el exministro de Defensa, Diego Molano, mostró su molestia con el anuncio del presidente Gustavo Petro de liberar a jóvenes presos de la primera línea para convertirlos en gestores de paz.

"La liberación de los de la Primera Línea que fueron capturados es una frenta a la justicia, a las víctimas y la sociedad colombiana", mencionó.

Destacó también que pese a las manifestaciones que se llevaron a cabo el año pasado de manera pacífica, en 1.700 oportunidades se presentaron hechos violentos en los que tuvo que actuar la Policía.

"Los que hoy están en proceso de judicialización es porque cometieron hechos violentos y delitos en contra de la Constitución y la ley", agregó.

Aunque esta no es la primera vez que se utiliza la figura de gestor de paz, pues gobiernos anteriores la han adoptado para acercar a las guerrillas con el gobierno, para el exministro Molano destacó que las personas que han sido judicializadas han sido por delitos como terrorismo y no pertenecen a ninguna organización política.

Por lo anterior, cuestionó entonces si estas personas capturadas hacen parte del grupo guerrillero ELN como se había mencionado anteriormente.

"Entonces, ¿si es verdad lo que dijimos hace un año y medio que esas manifestaciones en sus actos violentos habían sido infiltrados por el ELN?", puntualizó Molano.

Así las cosas, mencionó también que al convertirse en gestores de paz estas personas y en esa medida en ejemplo para la sociedad, mientras que "miles de jóvenes y trabajadores estuvieron atemorizados por ellos".


Partido Conservador

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La aún presidenta del partido indicó que la siguiente persona deberá cumplir y hacer valer los valores de la facción conservadora.
La presidenta se lanzará al Senado de la República.
Ver



Gobernador de Antioquia llegó a Estados Unidos para exponer crisis de seguridad en la región

Durante dos días el funcionarios tendrá acercamientos con las autoridades norteamericanas.

"Las advertencias de Donald Trump irrespetan a Colombia": presidente Petro

El mandatario aseguró que Trump está muy desinformado sobre la lucha antidrogas de Colombia.

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia