Breadcrumb node

Presidente de la Cámara pone fecha para continuar discusión sobre reforma a la salud

El representante por Córdoba hizo un llamado a que la discusión sea “cordial y amigable”.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 22, 2023 - 16:37
Reforma a la salud
La reforma a la salud está estancada en su trámite para la reforma a la salud.
Cortesía Presidencia de la República

El presidente de la Cámara, Andrés Calle, confirmó que este jueves 23 de noviembre se retomará la discusión y votación de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes. 

Lo anterior, luego de la reunión que habrá esta tarde en Palacio de Nariño entre el Gobierno y la oposición, y de un encuentro con los voceros de las bancadas que tienen asiento en la corporación. 

“Hemos venido reuniéndonos con la bancada del Partido Liberal, con el Centro Democrático, con nuestros vicepresidentes, mañana tenemos citado previo a la realización de la plenaria donde se discutirá la reforma a la salud, una reunión con todo los voceros de las bancadas para lograr la mejor reforma a la salud”, explicó Calle.

Más noticias: Reforma Pensional dejaría sin importante beneficio a muchos colombianos

Según el presidente de la Cámara el trámite del proyecto debe retomarse, independientemente de los resultados de estas reuniones que lidera el Gobierno, pues el Congreso es una rama independiente. 

“El Congreso no puede detenerse, es una rama independiente del poder público y nosotros tenemos que avanzar como lo manda la ley quinta en el punto donde termina la plenaria”, puntualizó. 

Lea además: Tinto entre Petro y Uribe podría definir futuro de la Reforma a la Salud

El representante por Córdoba hizo un llamado a que la discusión sea “cordial y amigable” y prometió dar “todas las garantías” a sus colegas “como ha sido durante estos cinco meses de discusión”.

Este llamado tiene fundamento en los hechos registrados en las últimas sesiones, en las cuales los congresistas se han agredido verbalmente por sus posiciones políticas. 

¿Qué se espera de la reunión con la oposición? 

Con la reunión que se realizará este miércoles en la Casa de Nariño, el Gobierno pretende mejorar el tenso ambiente en torno a la reforma a la salud, que está en su segundo debate en la Cámara, pero que no ha podido avanzar por un “plan tortuga” promovido por la oposición y sectores independientes que hasta ahora ha dado resultados.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información