Presidencia se pronuncia tras polémico robo en casa de Laura Sarabia

La exempleada de la funcionaria hizo graves acusaciones contra Sarabia
Laura Sarabia, jefa de gabinete, en foro en Universidad del Norte
Laura Sarabia, jefa de gabinete, estará en foro en la Universidad del Norte. Crédito: Colprensa

En las últimas horas los nombres de Laura Sarabia y Marelbys Meza han acaparado los principales medios de comunicación tras conocerse reveladoras declaraciones.

Todo habría ocurrido el 30 de enero del presente año cuando a Sarabia, jefa del gabinete del Gobierno de Petro, se le habría extraviado un maletín con la suma de 30 millones de pesos.

Marelbys Meza, quien se desempeñaba en aquella época como la niñera del hijo de la funcionaria, dio a conocer un aterrador relato para la revista Semana en el que señala que fue sometida a amenazas y presiones tras la perdida de esta considerable suma de dinero.

Lea también: Gobierno reactiva ofensiva contra disidencias de las FARC en cuatro departamentos

La exempleada aseguró que la recogieron en una camioneta en su casa para luego ser llevada hasta un sótano ubicado cerca a la Casa de Nariño y allí practicarle una prueba de polígrafo.

“Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir”, señaló la exniñera de la funcionaria.

La mujer de 51 años indicó durante la entrevista que en el tiempo de espera para que le tomaran la prueba, fue intimidada por tres sujetos quienes le gritaban “usted es una ladrona, mentirosa, de aquí va derechito a la cárcel”.

“Al día siguiente veía carros desde la ventana de mi apartamento. Veía carros todo el día, parqueados ahí. Sentía como si me estuvieran persiguiendo”, comentó la exniñera Sarabia.

Marelbys Meza, firma que nunca le fueron entregados los resultados del polígrafo, y que fue despedida por Sarabia a través de un mensaje vía WhatsApp que decía lo siguiente: “Mary, quería saber cómo estabas y decirte lo siguiente: la verdad, hemos hablado bastante con Andrés sobre tu situación. Estamos preocupados porque al parecer la investigación va para largo y si tú no tienes nada que ver con lo que pasó, pues lo más injusto sería afectarte y pedirte que nos esperes. Al final, concluimos con Andrés que lo mejor es liquidarte y pagarte lo que te debíamos para que también puedas buscar trabajo. Lo sentimos mucho, Mary, porque sabes que te tenemos aprecio, pero, por favor, entiéndenos que sin saber qué fue lo que pasó no podríamos estar tranquilos. Y, como te decía, tampoco queremos ser injustos contigo”.

Lea más: Se ha reducido en 41 % el asesinato de desmovilizados de FARC: Gobierno

Ante estas denuncias, Laura Sarabia dio a conocer su respuesta en su cuenta de Twitter y puntualizó, que la jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley.

Por su parte, la Presidencia de la República dio su versión de los hechos. Según la respuesta oficial, se confirma que ocurrió un robo a principios de año, aproximadamente hace cinco meses.

"Rechazamos versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas. Los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la Jefatura para la Protección Presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en esa misma ubicación desde hace muchos años atrás", indicó la dependencia gubernamental.

Y concluye el reporte que los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la jefa de Despacho Presidencial cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley y constan de audio y video en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial, y se encuentran a disposición de todas las autoridades competentes.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.