Presidencia se pronuncia tras polémico robo en casa de Laura Sarabia

La exempleada de la funcionaria hizo graves acusaciones contra Sarabia
Laura Sarabia, jefa de gabinete, en foro en Universidad del Norte
Laura Sarabia, jefa de gabinete, estará en foro en la Universidad del Norte. Crédito: Colprensa

En las últimas horas los nombres de Laura Sarabia y Marelbys Meza han acaparado los principales medios de comunicación tras conocerse reveladoras declaraciones.

Todo habría ocurrido el 30 de enero del presente año cuando a Sarabia, jefa del gabinete del Gobierno de Petro, se le habría extraviado un maletín con la suma de 30 millones de pesos.

Marelbys Meza, quien se desempeñaba en aquella época como la niñera del hijo de la funcionaria, dio a conocer un aterrador relato para la revista Semana en el que señala que fue sometida a amenazas y presiones tras la perdida de esta considerable suma de dinero.

Lea también: Gobierno reactiva ofensiva contra disidencias de las FARC en cuatro departamentos

La exempleada aseguró que la recogieron en una camioneta en su casa para luego ser llevada hasta un sótano ubicado cerca a la Casa de Nariño y allí practicarle una prueba de polígrafo.

“Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir”, señaló la exniñera de la funcionaria.

La mujer de 51 años indicó durante la entrevista que en el tiempo de espera para que le tomaran la prueba, fue intimidada por tres sujetos quienes le gritaban “usted es una ladrona, mentirosa, de aquí va derechito a la cárcel”.

“Al día siguiente veía carros desde la ventana de mi apartamento. Veía carros todo el día, parqueados ahí. Sentía como si me estuvieran persiguiendo”, comentó la exniñera Sarabia.

Marelbys Meza, firma que nunca le fueron entregados los resultados del polígrafo, y que fue despedida por Sarabia a través de un mensaje vía WhatsApp que decía lo siguiente: “Mary, quería saber cómo estabas y decirte lo siguiente: la verdad, hemos hablado bastante con Andrés sobre tu situación. Estamos preocupados porque al parecer la investigación va para largo y si tú no tienes nada que ver con lo que pasó, pues lo más injusto sería afectarte y pedirte que nos esperes. Al final, concluimos con Andrés que lo mejor es liquidarte y pagarte lo que te debíamos para que también puedas buscar trabajo. Lo sentimos mucho, Mary, porque sabes que te tenemos aprecio, pero, por favor, entiéndenos que sin saber qué fue lo que pasó no podríamos estar tranquilos. Y, como te decía, tampoco queremos ser injustos contigo”.

Lea más: Se ha reducido en 41 % el asesinato de desmovilizados de FARC: Gobierno

Ante estas denuncias, Laura Sarabia dio a conocer su respuesta en su cuenta de Twitter y puntualizó, que la jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley.

Por su parte, la Presidencia de la República dio su versión de los hechos. Según la respuesta oficial, se confirma que ocurrió un robo a principios de año, aproximadamente hace cinco meses.

"Rechazamos versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas. Los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la Jefatura para la Protección Presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en esa misma ubicación desde hace muchos años atrás", indicó la dependencia gubernamental.

Y concluye el reporte que los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la jefa de Despacho Presidencial cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley y constan de audio y video en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial, y se encuentran a disposición de todas las autoridades competentes.


Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus