Presidencia se pronuncia tras polémico robo en casa de Laura Sarabia

La exempleada de la funcionaria hizo graves acusaciones contra Sarabia
Laura Sarabia, jefa de gabinete, en foro en Universidad del Norte
Laura Sarabia, jefa de gabinete, estará en foro en la Universidad del Norte. Crédito: Colprensa

En las últimas horas los nombres de Laura Sarabia y Marelbys Meza han acaparado los principales medios de comunicación tras conocerse reveladoras declaraciones.

Todo habría ocurrido el 30 de enero del presente año cuando a Sarabia, jefa del gabinete del Gobierno de Petro, se le habría extraviado un maletín con la suma de 30 millones de pesos.

Marelbys Meza, quien se desempeñaba en aquella época como la niñera del hijo de la funcionaria, dio a conocer un aterrador relato para la revista Semana en el que señala que fue sometida a amenazas y presiones tras la perdida de esta considerable suma de dinero.

Lea también: Gobierno reactiva ofensiva contra disidencias de las FARC en cuatro departamentos

La exempleada aseguró que la recogieron en una camioneta en su casa para luego ser llevada hasta un sótano ubicado cerca a la Casa de Nariño y allí practicarle una prueba de polígrafo.

“Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir”, señaló la exniñera de la funcionaria.

La mujer de 51 años indicó durante la entrevista que en el tiempo de espera para que le tomaran la prueba, fue intimidada por tres sujetos quienes le gritaban “usted es una ladrona, mentirosa, de aquí va derechito a la cárcel”.

“Al día siguiente veía carros desde la ventana de mi apartamento. Veía carros todo el día, parqueados ahí. Sentía como si me estuvieran persiguiendo”, comentó la exniñera Sarabia.

Marelbys Meza, firma que nunca le fueron entregados los resultados del polígrafo, y que fue despedida por Sarabia a través de un mensaje vía WhatsApp que decía lo siguiente: “Mary, quería saber cómo estabas y decirte lo siguiente: la verdad, hemos hablado bastante con Andrés sobre tu situación. Estamos preocupados porque al parecer la investigación va para largo y si tú no tienes nada que ver con lo que pasó, pues lo más injusto sería afectarte y pedirte que nos esperes. Al final, concluimos con Andrés que lo mejor es liquidarte y pagarte lo que te debíamos para que también puedas buscar trabajo. Lo sentimos mucho, Mary, porque sabes que te tenemos aprecio, pero, por favor, entiéndenos que sin saber qué fue lo que pasó no podríamos estar tranquilos. Y, como te decía, tampoco queremos ser injustos contigo”.

Lea más: Se ha reducido en 41 % el asesinato de desmovilizados de FARC: Gobierno

Ante estas denuncias, Laura Sarabia dio a conocer su respuesta en su cuenta de Twitter y puntualizó, que la jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley.

Por su parte, la Presidencia de la República dio su versión de los hechos. Según la respuesta oficial, se confirma que ocurrió un robo a principios de año, aproximadamente hace cinco meses.

"Rechazamos versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas. Los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la Jefatura para la Protección Presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en esa misma ubicación desde hace muchos años atrás", indicó la dependencia gubernamental.

Y concluye el reporte que los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la jefa de Despacho Presidencial cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley y constan de audio y video en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial, y se encuentran a disposición de todas las autoridades competentes.


Abelardo de la Espriella

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.
Samuel Martín Abelardo de la Espriella



Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano