Breadcrumb node

Piedad Córdoba pidió hacer un debate sobre el papel de los medios de comunicación

Córdoba dice que no se trata de un debate que tenga como propósito coartar la libertad de expresión.

Actualizado:
Martes, Noviembre 29, 2022 - 21:21
Piedad Córdoba
Colprensa
Piedad Córdoba

La senadora Piedad Córdoba afirmó que el Congreso de la República está en mora de adelantar una discusión sobre la manera como se están comportando los medios de comunicación en Colombia.

La legisladora puso el tema, en medio de la plenaria del Senado, en donde afirmó que muchos medios no están cumpliendo su verdadera tarea, que es informar con imparcialidad.

Lea también: Uribismo denuncia que Gustavo Bolívar cerró micrófonos a sus congresistas

Córdoba dice que no se trata de un debate que tenga como propósito coartar la libertad de expresión y de prensa en Colombia, sino hacer una reflexión sobre el papel que hoy están desempeñando.

Me parece muy importante que el Senado de la República en un momento oportuno haga un gran debate sobre el papel de los medios de comunicación en la democracia colombiana. Creo que es un debate que no tiene nada que ver con la libertad de expresión o libertad de prensa, más sí con el derecho a la información y sobre todo el papel que están jugando en la democracia del país”, señaló.  

“Los medios de información cada vez más desinforman y plantean situaciones que no llevan a que la gente se informe sino a generar una opinión tergiversad de X o Y proyecto o de cualquier programa o persona”, añadió.

La dirigente política dijo que este debate que ella misma está proponiendo, debería ser respaldado por todos los sectores políticos. “Me parece muy importante que fuera un debate que se encausara con todos los sectores políticos del Congreso porque creo que es un debate que le hace mucha falta a la democracia y al país”, sostuvo.

Consulte aquí: Quitarse el condón sin consentimiento sería un delito: avanza proyecto de ley en Congreso

La propuesta de Piedad Córdoba se da luego de la polémica que se generó hace algunas semanas tras conocerse que sectores del Pacto Histórico estarían preparando un proyecto para democratizar los medios de comunicación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información