Uribismo denuncia que Gustavo Bolívar cerró micrófonos a sus congresistas

En la Comisión Tercera del Senado se presentó una controversia entre Bolívar y congresistas del Centro Democrático.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República Crédito: Colprensa

El Congreso de la República es el escenario de fuertes debates de temas coyunturales en el país. Allí, los congresistas de diferentes posturas políticas buscan dar voz a los ciudadanos que los eligieran. Sin embargo, las diferencias no siempre se resuelven de la mejor manera.

Le puede interesar: Quitarse el condón sin consentimiento sería un delito: avanza proyecto de ley en Congreso

En la mañana de este martes, en la Comisión Tercera del Senado se presentó una controversia bastante grande entre el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, y congresistas del Centro Democrático.

Todo ocurrió durante una rendición de cuenta del Banco de la República, cuando Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático, pretendía hacer una intervención, Bolívar lo impidió apagando el micrófono de su opositor, lo cual fue calificado como censura.

"La censura es el arma de quienes no soportan el debate con argumentos e ideas. Denunciamos cómo en comisión 3, el senador @GustavoBolivar de forma antidemocrática ordenó cerrar los micrófonos de nuestros senadores", dijeron desde el partido Centro Democrático.

“Me le cierran el micrófono, por favor”, pidió Bolívar cuando Ramírez pretendía hablar.

Según la versión de Ciro Ramírez, pidió una moción de orden porque no entendía la réplica de la senadora Clara López.

"Clara López respondió que nosotros con el senador Miguel Uribe habíamos hablado de Gustavo Petro. Yo volví y le respondí que hablamos de Petro, pero no de ella ni mucho menos del Pacto Histórico. Gustavo Bolívar dijo que nosotros pedíamos réplica cuando la izquierda mencionaba al Centro Democrático. Argumenté que Gustavo Petro no es ningún partido, es el presidente y nosotros somos una rama independiente al Ejecutivo”, le contó Ramírez en entrevista con Semana.

Finalmente, el congresista del Centro Democrático calificó la situación como una falta de respeto: “Me parece una falta de respeto lo ocurrido. Como tienen las presidencias de las comisiones, ellos quieren hacer todo lo que criticaron. No nos dejan responder porque saben que les decimos muchas verdades y no quieren oír las verdades”.

"Este es el principal escudero del gobierno, me parece que lo representa muy bien", escribió la senadora Paloma Valencia.

Muchas personas en redes cuestionaron que el partido de Gobierno realice este tipo de 'jugaditas', las cuales criticaron fuertemente en Gobiernos pasados cuando eran oposición.

Le puede interesar: Los reparos del Partido Verde con el presidente Gustavo Petro

Otras noticias
El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años


Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia