Uribismo denuncia que Gustavo Bolívar cerró micrófonos a sus congresistas

En la Comisión Tercera del Senado se presentó una controversia entre Bolívar y congresistas del Centro Democrático.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República Crédito: Colprensa

El Congreso de la República es el escenario de fuertes debates de temas coyunturales en el país. Allí, los congresistas de diferentes posturas políticas buscan dar voz a los ciudadanos que los eligieran. Sin embargo, las diferencias no siempre se resuelven de la mejor manera.

Le puede interesar: Quitarse el condón sin consentimiento sería un delito: avanza proyecto de ley en Congreso

En la mañana de este martes, en la Comisión Tercera del Senado se presentó una controversia bastante grande entre el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, y congresistas del Centro Democrático.

Todo ocurrió durante una rendición de cuenta del Banco de la República, cuando Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático, pretendía hacer una intervención, Bolívar lo impidió apagando el micrófono de su opositor, lo cual fue calificado como censura.

"La censura es el arma de quienes no soportan el debate con argumentos e ideas. Denunciamos cómo en comisión 3, el senador @GustavoBolivar de forma antidemocrática ordenó cerrar los micrófonos de nuestros senadores", dijeron desde el partido Centro Democrático.

“Me le cierran el micrófono, por favor”, pidió Bolívar cuando Ramírez pretendía hablar.

Según la versión de Ciro Ramírez, pidió una moción de orden porque no entendía la réplica de la senadora Clara López.

"Clara López respondió que nosotros con el senador Miguel Uribe habíamos hablado de Gustavo Petro. Yo volví y le respondí que hablamos de Petro, pero no de ella ni mucho menos del Pacto Histórico. Gustavo Bolívar dijo que nosotros pedíamos réplica cuando la izquierda mencionaba al Centro Democrático. Argumenté que Gustavo Petro no es ningún partido, es el presidente y nosotros somos una rama independiente al Ejecutivo”, le contó Ramírez en entrevista con Semana.

Finalmente, el congresista del Centro Democrático calificó la situación como una falta de respeto: “Me parece una falta de respeto lo ocurrido. Como tienen las presidencias de las comisiones, ellos quieren hacer todo lo que criticaron. No nos dejan responder porque saben que les decimos muchas verdades y no quieren oír las verdades”.

"Este es el principal escudero del gobierno, me parece que lo representa muy bien", escribió la senadora Paloma Valencia.

Muchas personas en redes cuestionaron que el partido de Gobierno realice este tipo de 'jugaditas', las cuales criticaron fuertemente en Gobiernos pasados cuando eran oposición.

Le puede interesar: Los reparos del Partido Verde con el presidente Gustavo Petro

Otras noticias
El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años


Títulos falsos

Caso Juliana Guerrero: senadora Jennifer Pedraza asegura que condena es insuficiente

Pide una investigación a fondo para esclarecer otros títulos irregulares que habría emitido la Fundación San José.
La senadora es popular por investigar el caso de Juliana Guerrero.



Minjusticia confirmó al Partido Conservador que Gobierno construirá 10 megacárceles

También le informó sobre el regreso de la aspersión aérea con las reglas impuestas por la Corte Constitucional.

Ministerio de Salud pedirá $13,9 billones adicionales para presupuesto de 2027

La ministra Ana María Vesga anunció ante las comisiones económicas que solicitará una adición presupuestal de $13,9 billones para 2027.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella