Uribismo denuncia que Gustavo Bolívar cerró micrófonos a sus congresistas

En la Comisión Tercera del Senado se presentó una controversia entre Bolívar y congresistas del Centro Democrático.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República Crédito: Colprensa

El Congreso de la República es el escenario de fuertes debates de temas coyunturales en el país. Allí, los congresistas de diferentes posturas políticas buscan dar voz a los ciudadanos que los eligieran. Sin embargo, las diferencias no siempre se resuelven de la mejor manera.

Le puede interesar: Quitarse el condón sin consentimiento sería un delito: avanza proyecto de ley en Congreso

En la mañana de este martes, en la Comisión Tercera del Senado se presentó una controversia bastante grande entre el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, y congresistas del Centro Democrático.

Todo ocurrió durante una rendición de cuenta del Banco de la República, cuando Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático, pretendía hacer una intervención, Bolívar lo impidió apagando el micrófono de su opositor, lo cual fue calificado como censura.

"La censura es el arma de quienes no soportan el debate con argumentos e ideas. Denunciamos cómo en comisión 3, el senador @GustavoBolivar de forma antidemocrática ordenó cerrar los micrófonos de nuestros senadores", dijeron desde el partido Centro Democrático.

“Me le cierran el micrófono, por favor”, pidió Bolívar cuando Ramírez pretendía hablar.

Según la versión de Ciro Ramírez, pidió una moción de orden porque no entendía la réplica de la senadora Clara López.

"Clara López respondió que nosotros con el senador Miguel Uribe habíamos hablado de Gustavo Petro. Yo volví y le respondí que hablamos de Petro, pero no de ella ni mucho menos del Pacto Histórico. Gustavo Bolívar dijo que nosotros pedíamos réplica cuando la izquierda mencionaba al Centro Democrático. Argumenté que Gustavo Petro no es ningún partido, es el presidente y nosotros somos una rama independiente al Ejecutivo”, le contó Ramírez en entrevista con Semana.

Finalmente, el congresista del Centro Democrático calificó la situación como una falta de respeto: “Me parece una falta de respeto lo ocurrido. Como tienen las presidencias de las comisiones, ellos quieren hacer todo lo que criticaron. No nos dejan responder porque saben que les decimos muchas verdades y no quieren oír las verdades”.

"Este es el principal escudero del gobierno, me parece que lo representa muy bien", escribió la senadora Paloma Valencia.

Muchas personas en redes cuestionaron que el partido de Gobierno realice este tipo de 'jugaditas', las cuales criticaron fuertemente en Gobiernos pasados cuando eran oposición.

Le puede interesar: Los reparos del Partido Verde con el presidente Gustavo Petro

Otras noticias
El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años


José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.