Breadcrumb node

Piedad Córdoba anunció que no apoyará reforma del Gobierno Petro en su retorno al Congreso

La senadora Piedad Córdoba mencionó que esta medida puede favorecer a la misma "rosca".

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 31, 2022 - 08:53
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Colprensa

Piedad Córdoba volverá a sumir su rol como congresista después de superar los graves quebrantos de salud que la llevaron a estar internada durante varios días en un centro asistencial, en el que también tuvo problemas de depresión. Córdoba que fue elegida en la lista abierta del Pacto Histórico, regresará a tomar su curul este martes, pero sorprendió con la decisión de no apoyar una de las reformas que está impulsando el gobierno de Gustavo Petro.  

En entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, la senadora mencionó que no dará el espaldarazo a la reforma política, que fue impulsada por el presidente del Senado, Roy Barreras, quien es uno de los ponentes de esta iniciativa gubernamental y que ya avanza a tercer debate.  

Lea también: Piedad Córdoba asegura que Santrich le dijo a exfacilitador de paz que Farc mató a Álvaro Gómez

Allí menciona que no está de acuerdo con dicha reforma ya que esto es “una puerta giratoria para que algunos salgan del Congreso y se puedan volver ministros y después dejan de ser ministros para nuevamente volver al Congreso”. 

“Yo siento que la reforma es regresiva y que está volviendo a los hechos que enrarecieron de la política”, dijo Córdoba, que agregó que esto “fue uno de los aspectos que derogó la Constitución del 91”.  

Pero más allá de su inconformismo, para la parlamentaria esta reforma política tiene un punto que le parece a su modo de ver muy “preocupante” y es que esta puede generar “una misma rosca que obstruye la posibilidad de que haya personas que impulsen un nuevo liderazgo” . 

Lea también: "Yo jamás señalé a las Farc como los autores del crimen de Álvaro Gómez": Piedad Córdoba

En ese sentido, Piedad Córdoba confesó que se encuentra muy animada de volver a su puesto y que ya superado lo de sus temas de salud, se va a dedicar al ámbito social, argumentando que “hay mucho por hacer y se tienen que apoyar los proyectos importantes que tiene el presidente Petro”.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital