"Yo jamás señalé a las Farc como los autores del crimen de Álvaro Gómez": Piedad Córdoba

Indicó que ella sólo ha sido una testigo de oídas en torno a este proceso.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La senadora Piedad Córdoba aseguró en declaración juramentada ante los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que nunca señaló a los integrantes de las Farc, como los autores del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995, cerca a la entrada de la Universidad Sergio Arboleda en el norte de Bogotá.

"Yo james señalé a estos señores como los autores, pero lo que sí insistí muchísimo era que se supiera la verdad, ellos hicieron una declaración pública que a mi me llenó de satisfacción", dijo Córdoba.

De igual forma, indicó que ella sólo ha sido una testigo de oídas en torno a este proceso, en el que se busca esclarecer el crimen del excandidato presidencial conservador.

Le puede interesar: Familia de Álvaro Gómez le pidió a Piedad Córdoba que cuente toda la verdad sobre el magnicidio

"Yo simplemente fui una testigo de oídas, hice lo que debía hacer cualquier ciudadano, respetuoso de la ley y del derecho y con la obligación de dar a conocer cualquier noticia criminal", manifestó.

Esta declaración la entregó la congresista Córdoba a los magistrados de la JEP, en desarrollo de la audiencia a la que fue citada a responder en calidad de testigo, en la cual rechazó que en distintos escenarios se le trate de vincular de manera irregular con los miembros de las antiguas Farc.

Lea también: Por supuesta corrupción judicial, Fiscalía pidió condenar al fiscal Umbarila

"Quiero dejar eso muy en claro, ni soy de las Farc ni jamás he sido de las Farc, ni participe, ni fui cómplice, en absoluto, me tratan como si yo hubiera sido parte del asesinato. Yo simplemente creí que era mi obligación moral y ética con una persona que yo admiré muchísimo como lo fue el doctor Álvaro Gómez Hurtado", dijo Córdoba.


Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.