Piden investigar a representante que indicó que fumaba marihuana todos los días

La oposición pidió que se investigue a Susana Boreal por ir al Congreso “bajo los efectos de sustancias psicoactivas”.
Representante Susana Boreal
Susana Boreal, representante a la Cámara Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal, solicitó mediante un oficio radicado ante el presidente de la Comisión de Ética y Estatuto de esa corporación, estudiar la posibilidad de iniciar una investigación ética y disciplinaria contra la representante Susana Gómez conocida como Susana Boreal.

El Congresista afirmó que la representante del Pacto Histórico incurrió en la conducta sancionable establecida en el numeral D en el artículo 9 de la Ley 1828 de 2017, el cual establece que a los congresistas no les está permitido asistir a las sesiones del Congreso en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Lea también: Representante a la Cámara justificó el porqué fuma marihuana todos los días

Según Espinal, la intervención de Susana Boreal, como también es conocida, el pasado 23 de febrero en la audiencia pública sobre la legalización del cannabis, transgrede los preceptos éticos y disciplinarios de su función como Congresista. Lo anterior al haber afirmado que “soy consumidora también de marihuana bastante regular, de hecho, todos los días me encanta”.

“Con esta solicitud esperamos que se determine si la representante objeto de la acción está infringiendo el Estatuto del Congresista, y si es necesario, se aplique la sanción respectiva de acuerdo a la Ley”, señaló el representante del Centro Democrático por medio de un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que la Congresista confesó en medio de una audiencia pública sobre el uso del Cannabis con fines recreativos en adultos, que era consumidora habitual de marihuana para “bajar el estrés” que le produce su trabajo legislativo.

Así mismo, se conocieron en las últimas horas, varias denuncias de exempleados de la Representante por Antioquia quienes afirmaron que fueron maltratados y acosados laboralmente por ella y su pareja durante el tiempo de su campaña.

Le puede interesar: Senadora del Pacto Histórico afirmó que consume marihuana todos los días

Según señalaron, les ofreció pagos y oportunidades laborales una vez resultara electa, promesas que nunca cumplió, pese a ya tener más de seis meses en el cargo.

El abogado Daniel Briceño, también se sumó a los señalamientos asegurando que Boreal contrató en su Unidad de Trabajo Legislativo a su pareja, Christhian David Guzmán, que sin ser profesional y teniendo poca experiencia, es quien tiene la mayor asignación salarial, de $9.280.000 mensuales.


Temas relacionados




Centro Democrático expresa preocupación por “gestos de confrontación” del gobierno entrante y desmiente que haya petrouribismo

Dirigente políticos niegan que haya nacido una alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático.

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

Gómez afirmó que la propuesta de trasladar la posesión presidencial de De La Espriella a una guarnición militar cuenta con el apoyo de 44 senadores y 63 representantes a la Cámara.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026