Petro felicita a la Corte por ratificar prohibición de corridas de toros
El mandatario señaló que “reemplazar las corridas por carnavales y fandangos culturales será responsabilidad de cada alcalde”.

Luego de la decisión de la Corte Constitucional de dejar en firme los artículos 4 y 5 de la Ley 2385 de 2024 donde se prohibió las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas, el presidente Gustavo Petro celebró dicha determinación.
Según señaló el mandatario en su cuenta de X, "felicito a la Corte Constitucional actual por su posición reivindicatoria de la vida en todas sus formas".
El jefe de Estado sostuvo que "cambiar las corridas por grandes carnavales y fandangos culturales será tarea de cada alcalde".
Lea más: Corte Constitucional deja en firme ley que prohíbe las corridas de toros
El mandatario recordó que "en la Alcaldía de Bogotá Humana se levantó una lucha que parecía perdida: el que no hubiera corridas de toros. La idea la comenzaron varios movimientos animalistas: recuerdo a Andrea Padilla, "Bogotá sin corridas" y otros".
Sostuvo que "los objetivos del movimiento animalista se juntaban con los mios (sic) en varios aspectos: uno de ellos el que el aplauso a la muerte de los animales se convertiría tambien (sic) en un aplauso a la muerte de los seres humanos".
Para Petro, "el amor a la vida no se construía a través de matar animales con sevicia y por diversión. La bandera animalista se transformó en parte del movimiento progresista, y ahora con Esmeralda y Andrea y muchas y muchos más, se logra, por fin y a pesar de las posiciones en principio contrarias de la corte constitucional, su erradicación definitiva en todo el país".
Más noticias: Icetex anuncia desmonte gradual de subsidios a la tasa de interés en créditos educativos
"La lucha por la Vida será la lucha política fundamental de la humanidad ahora y en el futuro", afirmó Petro.
Decisión
Este jueves, el alto tribunal sostuvo que la Ley (2385 de 2024) fue declarada Constitucional.
Esta normativa indica: “por medio de la cual se aporta a una transformación cultural mediante la prohibición de toros, rejoneo, novilladas, becerradas, y tientas, así como de los procedimientos utilizados en estos espectáculos que socavan la integridad de formas de vida no humana”.