Petro defiende su forma de gobernar desde las redes sociales: “Le tienen temor a mis trinos”

En sus declaraciones, Gustavo Petro señaló que tiene más audiencia que cualquier programa de televisión.
Gustavo Petro
Gustavo Petro defendió su forma de gobernar desde 'X' Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro ha sido cuestionado durante sus dos años y medio de gobierno por optar por las redes sociales para comunicar las decisiones importantes para el país, en lugar de hacerlo por los canales institucionales establecidos, como solían hacerlo los pasados jefes de Estado.

Por ejemplo, hace unos días, el mandatario comunicó a través de su cuenta de X que no recibiría dos vuelos militares provenientes de Estados Unidos con colombianos inadmitidos, lo que generó una crisis diplomática sin precedentes con ese país, actualmente el mayor socio comercial de Colombia. Esto generó fuertes cuestionamientos por parte de los sectores políticos.

Le puede interesar: Vargas Lleras denuncia preocupante situación de inseguridad: "Ingresaron a mi casa a robar"

El mandatario respondió a sus críticos y, desde Doha (Catar), la segunda parada de su gira por Medio Oriente, aseguró que sus trinos generan “temor”, debido a su alcance en las redes sociales, asegurando que superan los programas que se emiten en la televisión colombiana.

“Les tienen temor a mis trinos porque ya se ven más que cualquier programa de televisión”, afirmó, dando a entender que seguirá utilizando estos canales para comunicarse con los colombianos.

En el mismo mensaje, el presidente ratificó su intención de transmitir todos los consejos de ministros, que tradicionalmente se realizan cada lunes en la Casa de Nariño, como una estrategia de transparencia para que la ciudadanía pueda participar de las decisiones del gobierno.

Más noticias: Gustavo Petro propone comisión internacional para investigar redes de alias 'Papá Pitufo'

“Los consejos de ministros serán transmitidos permanentemente, unos días en canal público y otros en cadena”, confirmó el jefe de Estado.

Cabe mencionar que la transmisión del primer consejo de ministros, el pasado 4 de febrero, generó polémica en el país, pues sacó a relucir las grietas en el Gobierno.

La vicepresidenta Francia Márquez y al menos otros seis funcionarios cuestionaron al presidente Gustavo Petro por los nombramientos de Armando Benedetti como jefe de despacho y de Laura Sarabia como ministra de Relaciones Exteriores.

El mandatario tildó a los ‘rebeldes’ del gabinete como “sectarios” y, horas después,les pidió tanto a ministros como a directores administrativos su renuncia protocolaria.

Varios dejaron a disposición de Petro sus cargos, y otros, como Gloria Inés Ramírez y Alexander López, renunciaron de manera irrevocable al Ministerio de Trabajo y a la dirección del Departamento Nacional de Planeación, respectivamente.


Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.