Petro defiende su forma de gobernar desde las redes sociales: “Le tienen temor a mis trinos”

En sus declaraciones, Gustavo Petro señaló que tiene más audiencia que cualquier programa de televisión.
Gustavo Petro
Gustavo Petro defendió su forma de gobernar desde 'X' Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro ha sido cuestionado durante sus dos años y medio de gobierno por optar por las redes sociales para comunicar las decisiones importantes para el país, en lugar de hacerlo por los canales institucionales establecidos, como solían hacerlo los pasados jefes de Estado.

Por ejemplo, hace unos días, el mandatario comunicó a través de su cuenta de X que no recibiría dos vuelos militares provenientes de Estados Unidos con colombianos inadmitidos, lo que generó una crisis diplomática sin precedentes con ese país, actualmente el mayor socio comercial de Colombia. Esto generó fuertes cuestionamientos por parte de los sectores políticos.

Le puede interesar: Vargas Lleras denuncia preocupante situación de inseguridad: "Ingresaron a mi casa a robar"

El mandatario respondió a sus críticos y, desde Doha (Catar), la segunda parada de su gira por Medio Oriente, aseguró que sus trinos generan “temor”, debido a su alcance en las redes sociales, asegurando que superan los programas que se emiten en la televisión colombiana.

“Les tienen temor a mis trinos porque ya se ven más que cualquier programa de televisión”, afirmó, dando a entender que seguirá utilizando estos canales para comunicarse con los colombianos.

En el mismo mensaje, el presidente ratificó su intención de transmitir todos los consejos de ministros, que tradicionalmente se realizan cada lunes en la Casa de Nariño, como una estrategia de transparencia para que la ciudadanía pueda participar de las decisiones del gobierno.

Más noticias: Gustavo Petro propone comisión internacional para investigar redes de alias 'Papá Pitufo'

“Los consejos de ministros serán transmitidos permanentemente, unos días en canal público y otros en cadena”, confirmó el jefe de Estado.

Cabe mencionar que la transmisión del primer consejo de ministros, el pasado 4 de febrero, generó polémica en el país, pues sacó a relucir las grietas en el Gobierno.

La vicepresidenta Francia Márquez y al menos otros seis funcionarios cuestionaron al presidente Gustavo Petro por los nombramientos de Armando Benedetti como jefe de despacho y de Laura Sarabia como ministra de Relaciones Exteriores.

El mandatario tildó a los ‘rebeldes’ del gabinete como “sectarios” y, horas después,les pidió tanto a ministros como a directores administrativos su renuncia protocolaria.

Varios dejaron a disposición de Petro sus cargos, y otros, como Gloria Inés Ramírez y Alexander López, renunciaron de manera irrevocable al Ministerio de Trabajo y a la dirección del Departamento Nacional de Planeación, respectivamente.


Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.