Petro confirmó al nuevo vicecanciller de Colombia: tiene descendencia palestina

Gustavo Petro nombró al nuevo vicecanciller de Colombia tras la salida de Jorge ROjas.
Gustavo Petro
La publicación de un posible campamento del ELN fue eliminada de la cuenta de X del presidente. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro nombró a Mauricio Jaramillo Jassir, como nuevo vicecanciller de la República. El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de X.

En su publicación, el mandatario agregó que el nuevo diplomático es "descendiente de palestinos. Colombia quiere una humanidad viva que luche por ser libre".

Le puede interesar: Laura Sarabia asegura que el contacto diplomático con EE.UU. ha sido constante

Mauricio Jaramillo Jassir es Doctor en Ciencia Política la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse I en Francia.

También es Magíster en Relaciones Internacionales y Seguridad del Internacional Instituto de Estudios Políticos de Toulouse y en Geopolítica del Instituto Francés de Geopolítica de París, Universidad París 8

Igualmente, el nuevo vicecanciller es internacionalista de la Universidad del Rosario y profesor de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales del Rosario.

También se desempeñó como asesor del Despacho del Secretario General de Unasur y de la Corporación 'Escenarios y Vivamos Humanos'.

Vea también: Cabal calificó de "bandido" al Gobierno: "El ELN es un ejército binacional"

Mauricio Jaramillo Jassir reemplazará en el cargo a Jorge Rojas, quien fue nombrado como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Uno de los principales restos del nuevo funcionario, tiene que ver con la tensa situación diplomática entre Colombia y Estados Unidos, derivada de la deportación de más de 300 connacionales y los choques entre los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump.


Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter