Petro confirmó al nuevo vicecanciller de Colombia: tiene descendencia palestina

Gustavo Petro nombró al nuevo vicecanciller de Colombia tras la salida de Jorge ROjas.
Gustavo Petro
La publicación de un posible campamento del ELN fue eliminada de la cuenta de X del presidente. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro nombró a Mauricio Jaramillo Jassir, como nuevo vicecanciller de la República. El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de X.

En su publicación, el mandatario agregó que el nuevo diplomático es "descendiente de palestinos. Colombia quiere una humanidad viva que luche por ser libre".

Le puede interesar: Laura Sarabia asegura que el contacto diplomático con EE.UU. ha sido constante

Mauricio Jaramillo Jassir es Doctor en Ciencia Política la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse I en Francia.

También es Magíster en Relaciones Internacionales y Seguridad del Internacional Instituto de Estudios Políticos de Toulouse y en Geopolítica del Instituto Francés de Geopolítica de París, Universidad París 8

Igualmente, el nuevo vicecanciller es internacionalista de la Universidad del Rosario y profesor de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales del Rosario.

También se desempeñó como asesor del Despacho del Secretario General de Unasur y de la Corporación 'Escenarios y Vivamos Humanos'.

Vea también: Cabal calificó de "bandido" al Gobierno: "El ELN es un ejército binacional"

Mauricio Jaramillo Jassir reemplazará en el cargo a Jorge Rojas, quien fue nombrado como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Uno de los principales restos del nuevo funcionario, tiene que ver con la tensa situación diplomática entre Colombia y Estados Unidos, derivada de la deportación de más de 300 connacionales y los choques entre los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump.


Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.