Petro confirmó al nuevo vicecanciller de Colombia: tiene descendencia palestina

Gustavo Petro nombró al nuevo vicecanciller de Colombia tras la salida de Jorge ROjas.
Gustavo Petro
La publicación de un posible campamento del ELN fue eliminada de la cuenta de X del presidente. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro nombró a Mauricio Jaramillo Jassir, como nuevo vicecanciller de la República. El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de X.

En su publicación, el mandatario agregó que el nuevo diplomático es "descendiente de palestinos. Colombia quiere una humanidad viva que luche por ser libre".

Le puede interesar: Laura Sarabia asegura que el contacto diplomático con EE.UU. ha sido constante

Mauricio Jaramillo Jassir es Doctor en Ciencia Política la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse I en Francia.

También es Magíster en Relaciones Internacionales y Seguridad del Internacional Instituto de Estudios Políticos de Toulouse y en Geopolítica del Instituto Francés de Geopolítica de París, Universidad París 8

Igualmente, el nuevo vicecanciller es internacionalista de la Universidad del Rosario y profesor de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales del Rosario.

También se desempeñó como asesor del Despacho del Secretario General de Unasur y de la Corporación 'Escenarios y Vivamos Humanos'.

Vea también: Cabal calificó de "bandido" al Gobierno: "El ELN es un ejército binacional"

Mauricio Jaramillo Jassir reemplazará en el cargo a Jorge Rojas, quien fue nombrado como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Uno de los principales restos del nuevo funcionario, tiene que ver con la tensa situación diplomática entre Colombia y Estados Unidos, derivada de la deportación de más de 300 connacionales y los choques entre los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump.


Fallos judiciales

El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.
La Corte Constitucional declaró exequible la mayoría de la reforma pensional del gobierno de Gustavo Petro, que contiene un complemento entre Colpensiones y los fondos privados para administrar las cotizaciones de los empleados en capacidad de ahorrar.



Gobierno prepara ley de sometimiento para megaestructuras criminales: no habrá rebajas desproporcionadas

El ministro de Justicia no reveló qué tipo de sanciones diferenciadas pagarían los que decidan entregarse a las autoridades.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.