Partido Políticos lamentan decisión de la OEA ante crisis fronteriza con Venezuela

Luego de que Colombia no lograra su objetivo en la OEA de convocar una reunión de cancilleres que abordara la crisis humanitaria que se vive con Venezuela, varios congresistas reaccionaron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente del Congreso y senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, esta es una noticia negativa que afecta principalmente a los colombianos que han sido deportados desde el vecino país.

“Preocupante que en un espacio de concertación multilateral no entiendan el tamaño de la crisis que hay en la frontera colombo-venezolana, ya que no es solo una crisis política y diplomática, sino crisis humanitaria”, señaló Velasco.

Consulte también: Panamá dice que no dejó solo a Colombia; prefirió no tomar partido (clic aquí).

Por su parte, el senador del Partido de la U Armando Benedetti se mostró inconforme con la votación y lamentó la decisión.

"Es un revés muy pero muy duro, primero para los colombianos que están expulsando de Venezuela, segundo para nuestro país porque quiere decir que los mandatarios de los otros países no tienen conocimiento, o no están convencidos de lo que están haciendo con nuestros connacionales", afirmó Benedetti.

Consulte también: Acalorado debate entre el alcalde de Cúcuta y el defensor del pueblo de Venezuela (clic aquí).

A su turno, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías hizo hincapié en que el país está solo en esta crisis fronteriza que se vive con Venezuela

"Nos damos cuenta con esta votación que estamos solos, que no hay tal solidaridad de la comunidad internacional con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos", agregó Macías.

Consulte también: "Acalorado debate entre el alcalde de Cúcuta y el defensor del pueblo de Venezuela"

Por último el congresista del Polo Democrático Alirio Uribe, aunque lamentó la noticia, no descartó la posibilidad de que la OEA reconsidere su decisión.

"Esperemos que la OEA reconsidere esta posición y que acoja el llamado que ha hecho el gobierno colombiano para que sean ellos quienes hagan una vigilancia para que no se agrave la situación con Venezuela", puntualizó Uribe.


Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028