Partido Políticos lamentan decisión de la OEA ante crisis fronteriza con Venezuela

Luego de que Colombia no lograra su objetivo en la OEA de convocar una reunión de cancilleres que abordara la crisis humanitaria que se vive con Venezuela, varios congresistas reaccionaron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente del Congreso y senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, esta es una noticia negativa que afecta principalmente a los colombianos que han sido deportados desde el vecino país.

“Preocupante que en un espacio de concertación multilateral no entiendan el tamaño de la crisis que hay en la frontera colombo-venezolana, ya que no es solo una crisis política y diplomática, sino crisis humanitaria”, señaló Velasco.

Consulte también: Panamá dice que no dejó solo a Colombia; prefirió no tomar partido (clic aquí).

Por su parte, el senador del Partido de la U Armando Benedetti se mostró inconforme con la votación y lamentó la decisión.

"Es un revés muy pero muy duro, primero para los colombianos que están expulsando de Venezuela, segundo para nuestro país porque quiere decir que los mandatarios de los otros países no tienen conocimiento, o no están convencidos de lo que están haciendo con nuestros connacionales", afirmó Benedetti.

Consulte también: Acalorado debate entre el alcalde de Cúcuta y el defensor del pueblo de Venezuela (clic aquí).

A su turno, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías hizo hincapié en que el país está solo en esta crisis fronteriza que se vive con Venezuela

"Nos damos cuenta con esta votación que estamos solos, que no hay tal solidaridad de la comunidad internacional con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos", agregó Macías.

Consulte también: "Acalorado debate entre el alcalde de Cúcuta y el defensor del pueblo de Venezuela"

Por último el congresista del Polo Democrático Alirio Uribe, aunque lamentó la noticia, no descartó la posibilidad de que la OEA reconsidere su decisión.

"Esperemos que la OEA reconsidere esta posición y que acoja el llamado que ha hecho el gobierno colombiano para que sean ellos quienes hagan una vigilancia para que no se agrave la situación con Venezuela", puntualizó Uribe.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.