Partido Liberal se declaró bancada del Gobierno de Petro

Los legisladores liberales respaldarán en el Congreso las políticas y proyectos del Gobierno Nacional.
PARTIDO LIBERAL
Bandera del Partido Liberal. Crédito: Colprensa

La bancada del Partido Liberal se reunió en las últimas horas bajo la batuta de su jefe único, el expresidente César Gaviria, y ratificó su decisión de ser una colectividad de Gobierno.

Esto quiere decir que los legisladores liberales respaldarán en el Congreso las políticas y proyectos que implemente esta administración para cumplir las promesas de cambio que se hicieron durante la campaña electoral.

El senador Lidio García, vocero de la colectividad, afirmó que la decisión fue prácticamente unánime y advierte que dicho respaldo está condicionado en algunos aspectos sin revelar cuáles.

“Nosotros vamos a apoyar las iniciativas acordes con nuestros idearios políticos y eso no obliga a que nosotros tengamos que apoyar todo, tenemos algunas líneas rojas que no vamos a cruzar, pero nuestra decisión es ser partido de Gobierno”, dijo García.

“El Partido Liberal firme en sus convicciones y con renovado carácter para construir a partir de la diferencia, ratifica que somos Gobierno”, dice el pronunciamiento oficial de la bancada que fue publicado en sus redes sociales oficiales.

El senador Alejandro Carlos Chacón aseguró que su participación en la coalición que lidera el presidente Gustavo Petro será crucial para poder defender las causas populares.

Lea también: Aprobaron en primer debate reforma constitucional que recorta las vacaciones los de congresistas

“Creemos que podemos construir con el Gobierno muchas de las ideas que se han defendido desde el liberalismo, queremos demostrar que somos el partido que siempre ha defendido las bases populares”, indicó.

“Una de nuestras apuestas es el mínimo vital, el transporte gratuito diferencial para la educación superior, la gratuidad de la educación pública superior, tenemos muchos proyectos que queremos que el Gobierno nos los acompañe y nosotros ver en qué podemos acompañar en el Congreso”, añadió.

Se espera que la próxima semana la bancada del Partido Liberal se reúna con el presidente Gustavo Petro, para coordinador todo el tema de la agenda legislativa que se impulsará en el Congreso.


Temas relacionados

Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.