Reunión entre Juan Carlos Pinzón y Enrique Peñalosa: ¿Habrá alianza para las elecciones presidenciales?

Los dirigentes políticos coincidieron en lasa necesidad de unir todos los esfuerzos.
Juan Carlos Pinzón y Enrique Peñalosa
Juan Carlos Pinzón y Enrique Peñalosa Crédito: Foto tomada de X @PinzonBueno

Los precandidatos presidenciales Juan Carlos Pinzón y Enrique Peñalosa se reunieron en las últimas horas para conversar sobre la situación del país, de cara a las elecciones del próximo año.

Su encuentro sirvió para reiterar el llamado que han hecho los sectores de la centro derecha para que se unan y logren un acuerdo fuerte que les permita ganarle a la izquierda representada en el candidato del petrismo, Iván Cepeda.

Sobre el encuentro, Pinzón aseguró: “Siempre es un placer conversar con @EnriquePenalosa. Uno de los mejores alcaldes de Bogotá y un gran patriota. Hablamos del servicio al país y la importancia de la unir todos los esfuerzos”.

Peñalosa también se refirió a la reunión que tuvo con Pinzón y dijo que coincidió con él en la necesidad de que haya cambio en el manejo de las riendas del país.

“Me dió gusto conversar con Juan Carlos Pinzón, líder preparado e íntegro, sobre la gran unión que debemos hacer todos los que creemos en el cambio de rumbo para el país, para que haya seguridad y progreso de verdad”, añadió.

Varios precandidatos están planteando la idea de ir a una consulta interpartidista en el mes de marzo del otro año para poder escoger un aspirante único de esa corriente.

Pinzón ya fue avalado por los partidos Oxígeno y ADA, pero Peñalosa hasta el momento ni tiene aval de ningún partido político, pero no se descarta que más adelante pueda recibir el coaval de alguno de ellos para participar en el proceso que decida la mayoría.

También hay expectativa por conocer un pronto acuerdo entre los precandidatos Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo, para ir juntos a una consulta en marzo.



Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo