Breadcrumb node

Partido de ‘la U’ llega a un acuerdo con Federico Gutiérrez

Los congresistas actuales y los electos cerraron filas en torno a la candidatura de Gutiérrez.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 23, 2022 - 13:43
Federico Gutiérrez y partido de la U
ddjerez

El candidato presidencial de la coalición ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, se reunió por cerca de dos horas con toda la bancada del Partido de La U, con quienes logró un acuerdo programático para impulsar su aspiración. 

Los congresistas actuales y los electos cerraron filas en torno a la candidatura de Gutiérrez y se comprometieron a respaldarlo desde la primera vuelta que se votará el próximo 29 de mayo. 

Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido De La U, ha sido una de las artífices de este respaldo unánime de la bancada, debido a su participación activa dentro de la coalición de los sectores de la centro derecha. 

Más información: Federico Gutiérrez se reuniría con Santos para hablar del Acuerdo de Paz

El aspirante afirmó que el acuerdo con la colectividad se funda sobre tres ejes programáticos. “La prioridad es la gente, luchar contra la pobreza y eso es lo primero. Segundo, reactivación económica, porque si no hay reactivación económica y no tenemos empresas y las cuidamos, pues no vamos a tener empleo, así que este eje es muy importante. Y el tercer eje es fundamental, que es paz con enfoque territorial”, manifestó. 

Por su parte, la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, aseguró que este acuerdo unánime de parte de la bancada es sin ningún tipo de condicionamiento. 

“Nosotros no hemos puesto ningún condicionamiento porque somos 'Equipo por Colombia' y cuando uno es equipo tiene que trabajar de la mano y unido y esa es una de las premisas, la unidad frente a una propuesta, modelo económico, social ambiental y para nosotros es fundamental la Paz con enfoque territorial”, sostuvo. 

De interés: Sergio Fajardo rechazó eventual apoyo del Centro Democrático a la Presidencia

Esta es la primera bancada de un partido político que de forma oficial se suma a la campaña de Federico Gutiérrez, pero pronto lo hará el conservatismo, que desde el principio ha estado dentro de la coalición ‘Equipo por Colombia’ con su aspirante David Barguil. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información