Federico Gutiérrez se reuniría con Santos para hablar del Acuerdo de Paz

‘Fico’ Gutiérrez afirmó que el eje de fundamental del Acuerdo de Paz son las víctimas y que sobre ese se debe trabajar.
Federico Gutiérrez dando su discurso como candidato presidencial
Federico Gutiérrez dando su discurso como candidato presidencial. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Tras haber logrado un acuerdo con el partido de la U para impulsar su candidatura a la Presidencia de la República, el aspirante Federico Gutiérrez anunció que próximamente sostendrá un encuentro con el expresidente Juan Manuel Santos.

Según dijo Gutiérrez, el propósito de esa reunión es hablar de la implementación del Acuerdo de Paz que se firmó en el gobierno de Santos, con la extinta guerrilla de las Farc.

“Hablaré también con el expediente Juan Manuel Santos y hablaremos sobre todo con la implementación del acuerdo de paz y sobre todo de cómo se necesita es una paz real en los territorios, en donde garanticemos la seguridad, pero también la inversión”, indicó.

Más información: Sergio Fajardo rechazó eventual apoyo del Centro Democrático a la Presidencia

El aspirante presidencial aseguró que la idea no es hacerle conejo al Acuerdo de Paz, sino garantizar que el mismo pueda implementarse de una forma correcta en los territorios.

“Yo no me voy a devolver a una discusión de cinco o seis años, voy a dar cumplimiento a los acuerdos de paz, pero eso implica que las Farc también tienen que cumplir, porque no me han cumplido a las víctimas”, sostuvo.

‘Fico’ Gutiérrez afirmó que el eje de fundamental del Acuerdo de Paz son las víctimas y que sobre ese postulado es que se debe trabajar.

Le puede interesar: Paloma Valencia asegura que el uribismo apoyará a quien esté en contra de Petro

Aún no se conoce cuando se llevará a cabo el encuentro con Santos, pero según se confirmó ya le pidió cita y está pendiente de que haya una confirmación por parte del exmandatario.

Cabe mencionar que Juan Manuel Santos fue elegido presidente de Colombia con el aval del partido de la U y con otras colectividades que en su momento hacían parte de la coalición de la Unidad Nacional.

El aspirante del ‘Equipo por Colombia’ dice que su propósito es unir a todos los actores políticos y sociales del país, para pasar a la segunda vuelta y derrotar a Gustavo Petro.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal