Federico Gutiérrez se reuniría con Santos para hablar del Acuerdo de Paz

‘Fico’ Gutiérrez afirmó que el eje de fundamental del Acuerdo de Paz son las víctimas y que sobre ese se debe trabajar.
Federico Gutiérrez dando su discurso como candidato presidencial
Federico Gutiérrez dando su discurso como candidato presidencial. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Tras haber logrado un acuerdo con el partido de la U para impulsar su candidatura a la Presidencia de la República, el aspirante Federico Gutiérrez anunció que próximamente sostendrá un encuentro con el expresidente Juan Manuel Santos.

Según dijo Gutiérrez, el propósito de esa reunión es hablar de la implementación del Acuerdo de Paz que se firmó en el gobierno de Santos, con la extinta guerrilla de las Farc.

“Hablaré también con el expediente Juan Manuel Santos y hablaremos sobre todo con la implementación del acuerdo de paz y sobre todo de cómo se necesita es una paz real en los territorios, en donde garanticemos la seguridad, pero también la inversión”, indicó.

Más información: Sergio Fajardo rechazó eventual apoyo del Centro Democrático a la Presidencia

El aspirante presidencial aseguró que la idea no es hacerle conejo al Acuerdo de Paz, sino garantizar que el mismo pueda implementarse de una forma correcta en los territorios.

“Yo no me voy a devolver a una discusión de cinco o seis años, voy a dar cumplimiento a los acuerdos de paz, pero eso implica que las Farc también tienen que cumplir, porque no me han cumplido a las víctimas”, sostuvo.

‘Fico’ Gutiérrez afirmó que el eje de fundamental del Acuerdo de Paz son las víctimas y que sobre ese postulado es que se debe trabajar.

Le puede interesar: Paloma Valencia asegura que el uribismo apoyará a quien esté en contra de Petro

Aún no se conoce cuando se llevará a cabo el encuentro con Santos, pero según se confirmó ya le pidió cita y está pendiente de que haya una confirmación por parte del exmandatario.

Cabe mencionar que Juan Manuel Santos fue elegido presidente de Colombia con el aval del partido de la U y con otras colectividades que en su momento hacían parte de la coalición de la Unidad Nacional.

El aspirante del ‘Equipo por Colombia’ dice que su propósito es unir a todos los actores políticos y sociales del país, para pasar a la segunda vuelta y derrotar a Gustavo Petro.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.
Alfredo de Luque



“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

De acuerdo con el presidente electo, una de las opciones planteadas fue realizar la posesión en el sur del país. En este momento, Popayán aparece como la principal alternativa.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.