En esta Nota:
Breadcrumb node

Partido Conservador visitó el despacho del fiscal general

Néstor Humberto Martínez recibió al presidente de la colectividad azul, David Barguil, en donde hablaron de aspersión aérea, corrupción en el ICBF y el ELN.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 12, 2016 - 18:53

El encuentro fue breve y la reunión privada, pero este lunes, el nuevo fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, posesionado hace apenas algunas semanas, quiso recibir en su despacho al presidente del partido Conservador, David Barguil, colectividad que hoy se ‘pelea’ la nominación del tercer ternado para la Procuraduría.


 


Martínez habló con Barguil sobre tres asuntos concretos: aspersión aérea, corrupción en el ICBF y el aún frustrado proceso de paz con el ELN, que entró en paro armado.


 


Este país va a terminar el año con 200 mil hectáreas de coca sembrada”, dijo el congresista Barguil al término de la reunión con el fiscal, a quien le dijo personalmente que lo apoyaba en su solicitud de retomar la aspersión aérea.


 


Sobre el ELN, la petición expresa del presidente de las huestes azules tuvo que ver con combatir con mayor contundencia a esa guerrilla “porque vemos que las negociaciones no avanzan”, explicó Barguil, al reiterar que la fuerza del Estado es la que debe hacerles confrontación directa.


 


El caso del ICBF


 


En julio de este año, el congresista Barguil radicó un proyecto de ley en el órgano legislativo que busca expedir el ‘régimen administrativo sancionatorio especial de las entidades que prestan el servicio público de bienestar familiar’ y que, entre otras cosas, establece como una de las causales para sanción el hecho de que, por acción o por omisión se ponga en riesgo o se cause daño a la integridad física y emocional de los niños, niñas y adolescentes.


 


Barguil explicó que la corrupción al interior de la entidad es tal, que los niños siguen muriendo, por ejemplo, en La Guajira, por cuenta de la desnutrición que, pese a las medidas adoptadas por el gobierno, parece no cesar esa situación. Eso, sumado a las críticas que ha recibido la directora de la entidad, Cristina Plazas, por su presencia allí y sobre la cual, algunos testigos, han dicho a LA F.m. que la han visto tomando bebidas gaseosas en frente de niños sedientos.


 


“Le pedimos apoyo al fiscal con el proyecto de nuestra autoría que busca combatir la corrupción en el ICBF, porque acá debe quedar algo muy claro y es que el dinero de los niños es sagrado, concluyó Barguil.

Fuente:
Sistema Integrado Digital