Senador Bernie Moreno se reunió en Bogotá con el padre de Miguel Uribe Turbay: esto se sabe del encuentro
En la reunión también participó Jhon McNamara, encargado de negocios de la Embajada de EE. UU. en Colombia.

El senador republicano de Estados Unidos, Bernie Moreno, sostuvo este sábado un encuentro en Bogotá con Miguel Uribe Londoño, padre del asesinado senador colombiano Miguel Uribe Turbay. En la reunión también participó Jhon McNamara, encargado de negocios de la Embajada de EE. UU. en Colombia.
Tras la conversación, el legislador estadounidense se refirió públicamente al significado del encuentro y a la situación de violencia que vivió la familia Uribe
“Hace treinta y cuatro años, Miguel Uribe enterró a su esposa, quien fue secuestrada y asesinada por narcotráfico. Su hijo, Miguel Uribe Turbay, tenía 4 años en ese momento. Ambos soñaban con una nación donde ninguna familia sufriera jamás una pérdida semejante. Trágicamente, el miércoles, su hijo fue enterrado tras sucumbir a la bala de un asesino”, expresó Moreno.
El senador señaló que la muerte del joven dirigente debía convertirse en un llamado a la acción para el país.
Lea: Huracán Erin: aumentan a once las provincias en alerta en República Dominicana
“La muerte de Miguel debe inspirar a una nación a liberarse del flagelo del narcotráfico y la corrupción. Debe construir un nuevo futuro de seguridad y prosperidad para todos sus ciudadanos”, afirmó.
Moreno resaltó además la importancia de la relación bilateral y recordó la cercanía histórica entre los dos países.
“Durante más de 200 años, Estados Unidos mantuvo una relación sólida y próspera con Colombia. Esa relación perdura”, enfatizó.
El congresista cumplió una agenda política en el país desde el pasado martes. Inicialmente asistió, junto al senador demócrata Rubén Gallego, al funeral de Miguel Uribe Turbay en Bogotá, donde compartió con líderes políticos y familiares del dirigente.
Posteriormente participó en uno de los foros de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), donde discutió temas relacionados con inversión y desarrollo. También sostuvo reuniones con varios precandidatos presidenciales que actualmente buscan construir alternativas de cara a las elecciones de 2026.
Puede leer: Alerta del Ideam: lluvias podrían afectar el puente festivo en estos departamentos
La agenda incluyó un encuentro en la Casa de Nariño con el presidente Gustavo Petro y parte de su gabinete. En esa conversación, los funcionarios abordaron asuntos como las relaciones comerciales, la situación política de Venezuela y la cooperación en la lucha antidrogas.
Con su visita, Moreno reiteró la intención de mantener un diálogo cercano con Colombia en un momento marcado por la violencia política y el impacto del narcotráfico.