Cámara de Representantes canceló sesión plenaria en Cartagena

Los congresistas tenían previsto que el día martes 27 de septiembre, luego de la firma de la paz, se le hiciera una condecoración en Cartagena a los negociadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego que la plenaria de la Cámara de Representantes aprobara una proposición de sesionar en Cartagena, con el fin de escuchar a los negociadores y además hacerles una condecoración por la labor que realizaron durante los cuatro años de las negociaciones en Cuba con las Farc, el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, confirmó que la sesión fue cancelada.

Según lo indicó Pinto, la sesión en Cartagena tuvo que ser cancelada por la agenda que deben cumplir esos días los negociadores, por lo que, según lo consideró el representante, no tendría sentido sesionar en esa ciudad.

“Se había previsto un acto de condecoración a los negociadores del Gobierno, pero desafortunadamente nos informaron que la agenda que ya tenían ellos establecida no les permitía asistir a la sesión de la Cámara de Representantes y el objeto era escucharlos a ellos. Para eso se aprobó la proposición y no pudiendo ellos asistir no tenía sentido hacer esta sesión en Cartagena”.

Sin embargo, Pinto indicó que muchos de los congresistas de la Cámara asistirán a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, en Cartagena como parte de la invitación que hizo extensiva el Gobierno Nacional

Así las cosas, el día martes 27 de septiembre, la Cámara sesionará normalmente en la ciudad de Bogotá, como se tiene previsto en la agenda legislativa.


San Andrés

Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).
Girley Natacha Ordóñez Bowie elegida como gobernadora de San Andrés



‘Las ciudades capitales estamos listas para trabajar con el Gobierno De La Espriella’: Asocapitales

El alcalde de Bogotá recientemente también se reunió con el presidente electo, Abelardo De La Espriella, donde se trataron temas sobre el avance de proyectos para la capital.

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela