Cámara de Representantes canceló sesión plenaria en Cartagena

Los congresistas tenían previsto que el día martes 27 de septiembre, luego de la firma de la paz, se le hiciera una condecoración en Cartagena a los negociadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego que la plenaria de la Cámara de Representantes aprobara una proposición de sesionar en Cartagena, con el fin de escuchar a los negociadores y además hacerles una condecoración por la labor que realizaron durante los cuatro años de las negociaciones en Cuba con las Farc, el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, confirmó que la sesión fue cancelada.

Según lo indicó Pinto, la sesión en Cartagena tuvo que ser cancelada por la agenda que deben cumplir esos días los negociadores, por lo que, según lo consideró el representante, no tendría sentido sesionar en esa ciudad.

“Se había previsto un acto de condecoración a los negociadores del Gobierno, pero desafortunadamente nos informaron que la agenda que ya tenían ellos establecida no les permitía asistir a la sesión de la Cámara de Representantes y el objeto era escucharlos a ellos. Para eso se aprobó la proposición y no pudiendo ellos asistir no tenía sentido hacer esta sesión en Cartagena”.

Sin embargo, Pinto indicó que muchos de los congresistas de la Cámara asistirán a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, en Cartagena como parte de la invitación que hizo extensiva el Gobierno Nacional

Así las cosas, el día martes 27 de septiembre, la Cámara sesionará normalmente en la ciudad de Bogotá, como se tiene previsto en la agenda legislativa.


nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.