Cámara de Representantes canceló sesión plenaria en Cartagena

Los congresistas tenían previsto que el día martes 27 de septiembre, luego de la firma de la paz, se le hiciera una condecoración en Cartagena a los negociadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego que la plenaria de la Cámara de Representantes aprobara una proposición de sesionar en Cartagena, con el fin de escuchar a los negociadores y además hacerles una condecoración por la labor que realizaron durante los cuatro años de las negociaciones en Cuba con las Farc, el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, confirmó que la sesión fue cancelada.

Según lo indicó Pinto, la sesión en Cartagena tuvo que ser cancelada por la agenda que deben cumplir esos días los negociadores, por lo que, según lo consideró el representante, no tendría sentido sesionar en esa ciudad.

“Se había previsto un acto de condecoración a los negociadores del Gobierno, pero desafortunadamente nos informaron que la agenda que ya tenían ellos establecida no les permitía asistir a la sesión de la Cámara de Representantes y el objeto era escucharlos a ellos. Para eso se aprobó la proposición y no pudiendo ellos asistir no tenía sentido hacer esta sesión en Cartagena”.

Sin embargo, Pinto indicó que muchos de los congresistas de la Cámara asistirán a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, en Cartagena como parte de la invitación que hizo extensiva el Gobierno Nacional

Así las cosas, el día martes 27 de septiembre, la Cámara sesionará normalmente en la ciudad de Bogotá, como se tiene previsto en la agenda legislativa.


Abelardo de la Espriella

“Cortinas de humo, entraste en pérdida Cepeda”: Abelardo de la Espriella responde a denuncia en su contra por paramilitarismo

Iván Cepeda denunció a sus contrincante por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.
Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella



¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

En el Gobierno circula una versión sobre las motivaciones y el momento en que se produjo la actuación contra el presidente Gustavo Petro.

¿Más cárceles para frenar el crimen? Choque de expertos reabre el debate: “Es un negocio político”

En Colombia, la construcción de nuevas cárceles llama la atención de políticos y electores.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.