Cámara de Representantes canceló sesión plenaria en Cartagena

Los congresistas tenían previsto que el día martes 27 de septiembre, luego de la firma de la paz, se le hiciera una condecoración en Cartagena a los negociadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego que la plenaria de la Cámara de Representantes aprobara una proposición de sesionar en Cartagena, con el fin de escuchar a los negociadores y además hacerles una condecoración por la labor que realizaron durante los cuatro años de las negociaciones en Cuba con las Farc, el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, confirmó que la sesión fue cancelada.

Según lo indicó Pinto, la sesión en Cartagena tuvo que ser cancelada por la agenda que deben cumplir esos días los negociadores, por lo que, según lo consideró el representante, no tendría sentido sesionar en esa ciudad.

“Se había previsto un acto de condecoración a los negociadores del Gobierno, pero desafortunadamente nos informaron que la agenda que ya tenían ellos establecida no les permitía asistir a la sesión de la Cámara de Representantes y el objeto era escucharlos a ellos. Para eso se aprobó la proposición y no pudiendo ellos asistir no tenía sentido hacer esta sesión en Cartagena”.

Sin embargo, Pinto indicó que muchos de los congresistas de la Cámara asistirán a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, en Cartagena como parte de la invitación que hizo extensiva el Gobierno Nacional

Así las cosas, el día martes 27 de septiembre, la Cámara sesionará normalmente en la ciudad de Bogotá, como se tiene previsto en la agenda legislativa.


Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026