Breadcrumb node

Cámara de Representantes canceló sesión plenaria en Cartagena

Los congresistas tenían previsto que el día martes 27 de septiembre, luego de la firma de la paz, se le hiciera una condecoración en Cartagena a los negociadores. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 21, 2016 - 18:21

Luego que la plenaria de la Cámara de Representantes aprobara una proposición de sesionar en Cartagena, con el fin de escuchar a los negociadores y además hacerles una condecoración por la labor que realizaron durante los cuatro años de las negociaciones en Cuba con las Farc, el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, confirmó que la sesión fue cancelada. 


 


Según lo indicó Pinto, la sesión en Cartagena tuvo que ser cancelada por la agenda que deben cumplir esos días los negociadores, por lo que, según lo consideró el representante, no tendría sentido sesionar en esa ciudad. 


 


“Se había previsto un acto de condecoración a los negociadores del Gobierno, pero desafortunadamente nos informaron que la agenda que ya tenían ellos establecida no les permitía asistir a la sesión de la Cámara de Representantes y el objeto era escucharlos a ellos. Para eso se aprobó la proposición y no pudiendo ellos asistir no tenía sentido hacer esta sesión en Cartagena”. 


 


Sin embargo, Pinto indicó que muchos de los congresistas de la Cámara asistirán a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, en Cartagena como parte de la invitación que hizo extensiva el Gobierno Nacional 


 


Así las cosas, el día martes 27 de septiembre, la Cámara sesionará normalmente en la ciudad de Bogotá, como se tiene previsto en la agenda legislativa.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital