Breadcrumb node

Partido Conservador desmiente acuerdos con el Gobierno durante trámite de la reforma a la salud

El conservatismo les ayudó a hacer quórum para evitar el hundimiento de la iniciativa.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 14, 2023 - 13:49
Partido Conservador
Colprensa

El Partido Conservador rechazó la declaración del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien afirmó que supuestamente hizo acuerdos con el presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, durante el trámite de la reforma a la salud en la Cámara.

Según Velasco, el conservatismo les ayudó a hacer quórum para evitar el hundimiento de la iniciativa, lo cual fue desmentido por la colectividad.

Le puede interesar: Empresarios, preocupados con la reforma a la salud: dicen que aumentará la corrupción

“Si llegara a ser verdad que el Ministro del Interior Luis Fernando Velasco afirmó ante los medios que habría acordado con el Presidente del partido @EfrainCepeda ayudar al Gobierno con el quórum, FALTA A LA VERDAD. Por el contrario, el Ministro sabe que @EfrainCepeda siempre rechazó esa posibilidad ante varios testigos”, indicó el conservatismo en un trino.

El propio Cepeda se pronunció también para cuestionar al ministro del Interior: “En mi calidad de presidente del Partido Conservador, es mi deber alzar la voz sobre las declaraciones dadas hoy por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco”.

“Ministro, si es verdad que usted afirmó particularmente que pactó conmigo ayudar en el trámite de la Reforma a la Salud haciendo quorum, FALTA A LA VERDAD, la postura del Partido Conservador Colombiano fue NO acompañar dicha iniciativa de su Gobierno, postura respaldada por la decisión de bancada en el marco legal”, añadió.

El representante conservador Gerardo Yepes, de la Comisión Séptima de la Cámara, negó que la bancada haya recibido alguna instrucción para ayudar al Gobierno con el quórum.

“Es falso, el Partido Conservador está en desacuerdo con la reforma, estamos participando del debate, ellos tienen los números y que el partido entre y salga en nada les representa a ellos ningún tipo de garantías. Yo ni siquiera participé de ese quórum, pero nosotros como congresistas tenemos que estar en el debate, para eso el país nos ha elegido”, sostuvo.

Consulte aquí: Reforma a la Salud: Petro y su contundente respuesta a críticas de Alejandro Gaviria

Yepes dijo que la reforma laboral también se votará de forma negativa, pero que eso no quiere decir que no se hagan propuestas, razón por la cual se han presentado más de 60 proposiciones de modificación del texto radicado por el Gobierno.

La reforma a la salud fue aprobada en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes y partir del mes de febrero, comenzará su trámite en el Senado de la República.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información