Paloma Valencia: hay una mano criminal muy complicada contra Uribe

El Centro Democrático le solicita al expresidente que reconsidere su renuncia al Senado.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia. Crédito: Colprensa

Un revuelo político causó el anuncio del expresidente Álvaro Uribe Vélez de renunciar al Senado de la República luego que se conociera que la Corte Suprema le abrió una investigación por presunta presión a testigos.

Desde el Centro Democrático, partido del presidente electo Iván Duque, le han solicitado a Uribe que reconsidere la renuncia y que se trata de una persecución de la justicia contra el senador.

En diálogo con la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia reiteró la solicitud del partido, argumentando que la renuncia de Uribe no le conviene al país.

"Consideramos al presidente Uribe fundamental para el partido y para Colombia (...) queremos pedirle que reconsidere la renuncia pues no le conviene al país y dejaría muy triste a quienes confiamos en él y lo queremos", afirmó Valencia.

Paloma agrega que el expresidente Uribe es muy importante para el partido en el Congreso de la República porque "tiene un conocimiento profundo del país. Pierde mucho Colombia no teniendo a Álvaro Uribe como senador".

Sobre si tras la renuncia su caso lo debe seguir llevando la Corte Suprema de Justicia o ahora lo deberá hacer la Fiscalía, la congresista afirma que la jurisprudencia que rige actualmente señala que la Corte mantiene su fuero pese a la renuncia.

"La renuncia no tiene que ver con el juez que lo investiga", indicó.

Paloma comenta que ha hablado con el expresidente, quien le ha expresado que lamenta que desconozcan las pruebas que ha presentado en el caso de la presión de testigos que involucra también a Iván Cepeda.

Subrayó que fue Uribe quien interpuso la denuncia porque desde diferentes partes del país le llegó información de testigos que confesaron que mintieron para perjudicar a Uribe a cambio de supuestos beneficios económicos si declaraban en su contra.

Los hechos se ponen en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia y, según Paloma, "el caso da un giro total y ahora empiezan a decir que Uribe está manipulando testigos".

Relató que llamaron al representante Álvaro Hernán Prada un sujeto llamado Carlos López que le asegura que tiene un amigo Monsalve - refiriéndose a Juan Guillermo Monsalve, uno de los testigos que habló con Iván Cepeda y denunció supuestos vínculos de Uribe con paramilitares - quien se quiere supuestamente retractar, razón por la que Prada hablar con él y este (Monsalve) le asegura que no se va a retractar y es por esto, según Paloma, que Prada resulta involucrado en supuestos sobornos.

"Hay una mano criminal muy complicada y debería la Corte defender la honra del expresidente Uribe", aseguró Valencia, diciendo que varios parlamentarios hasta el abogado Jaime Lombana han recibido llamadas de este tipo, quizás para involucrarlos en ese proceso.

"Aquí hay intención de meter al expresidente Uribe a la cárcel, pero nosotros estamos convencidos que eso no va a suceder", puntualizó Valencia.

Escuche las declaraciones de Paloma Valencia en LA FM


Gustavo Petro

Claudia López denunció a Petro por afectar su candidatura y promover campaña de Iván Cepeda

Para la candidata presidencial, hay documentos que sustentan al menos 20 episodios de indebida participación en política del mandatario.
Claudia López y Petro



Comisión de Acusación abrió dos investigaciones contra Gustavo Petro por participación en política

En total hay cinco procesos que se acumularon contra el mandatario por esta presunta conducta indebida.

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.