Oposición “prendió” la olla en el debate de moción de censura contra MinMinas

Los representantes de la oposición decidieron colocar una olla en medio de la plenaria.
Moción de censura a MinMinas
Crédito: Twitter - @CamaraColombia

Este 30 de noviembre en la Cámara de Representantes se llevó a cabo la moción de censura contra la ministra de minas, Irene Vélez, donde se escucharon los argumentos de la oposición y el Gobierno.

En medio del debate la oposición hizo una puesta en escena, en la que colocaron una olla en medio del recinto con leña, como una crítica a la posición de gobierno Petro de dejar de producir gas. Las críticas que se plantearon desde el Centro Democrático se centraron en la posibilidad de detener los proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos en Colombia.

La olla con humo fue la ‘sorpresa’ con la que la oposición decidió recibir a la ministra Vélez y fue colocada en la parte delantera del recinto donde se debatía. Estaba acompañada de algunos pedazos de leña y tenía un mensaje claro: "al año mueren más de cuatro millones de personas en el mundo por la contaminación que produce el humo de leña. Sin gas, ¿a esto nos quieren llevar?".

Lea además:Oposición pidió al Congreso apoyar salida de la ministra de Minas, Irene Vélez

Mientras trascurrían las intervenciones de los opositores del gobierno, de la olla empezó a salir un humo más espeso que hasta el mismo equipo de seguridad del Congreso ingresó para ver lo que pasaba.

La idea de la oposición no fue bien recibida por algunos representantes como Tamara Argote, quien manifestó su descontento con la idea.

"¡La oposición “inteligente” trajo una olla gigante al recinto que terminó interrumpiendo el debate! Me pongo los tenis por los debates serios y por el respeto a la democracia ¿dónde están los argumentos reales?", escribió.


José Manuel Restrepo

Vicepresidente Restrepo confirma agenda con 10 países antes de la posesión de Abelardo de la Espriella

El objetivo de esas reuniones es construir alianzas en áreas como la inversión, el empleo, el comercio internacional y la lucha contra la inseguridad
José Manuel Restrepo



Las tres reformas propuestas por el alcalde Galán a Abelardo de la Espriella para fortalecer la seguridad en Bogotá

El alcalde de Bogotá habló en La FM sobre los avances de la ciudad en el marco de su cumpleaños 488 y propuso reformas de seguridad tras su reunión con el presidente electo de Colombia.

Top 10 de los escándalos políticos que marcaron el gobierno de Gustavo Petro

Del choque por la reforma a la salud hasta las crisis diplomáticas y los enfrentamientos con las instituciones, estos fueron algunos de los episodios que más desgaste político le generaron al primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.