Breadcrumb node

Oposición pide renuncia de embajador León Fredy Muñoz: "Debería pedir nacionalidad nicaragüense"

Por ahora el canciller Álvaro Leyva llamó al embajador Muñoz para pedirle que pronto se presente en Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 11, 2023 - 13:04
León Fredy Muñoz, citantes del debate sobre Hidroituango
León Fredy Muñoz, citantes del debate sobre Hidroituango.
Cortesía: Cámara de Representantes

Crece el rechazo en los sectores políticos del país por la participación del embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz, en la marcha sandinista en apoyo al presidente Daniel Ortega.

Dirigentes de algunos partidos, sobre todo los de oposición, consideran que este hecho es grave y el diplomático debería renunciar a su cargo o en su defecto el Gobierno debería tomar cartas en el asunto y separarlo de su responsabilidad en ese país.

Le puede interesar: Embajador de Colombia en Nicaragua responde por sus declaraciones en marcha sandinista

Afirman que es una vergüenza que el Gobierno Nacional mantenga en su cargo a una persona que defiende un régimen que desconoce principios democráticos y viola los derechos humanos.

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, dijo: “Nicaragua ha perseguido a líderes religiosos, ha encarcelado a líderes políticos, persigue la oposición, no entendemos que ha sucedido al interior de la Cancillería, no hay profesionalismo, se terminó la meritocracia”.  

“Este embajador debería dar un paso al costado y debería haber una respuesta enérgica por parte del canciller de Colombia, es muy lamentable lo que viene sucediendo en el contexto internacional”, añadió.  

Otros sectores del Partido Conservador afirman de manera sarcástica que, aparte de renunciar, Muñoz debería pedir más bien nacionalidad nicaragüense, tras demostrar su simpatía con el régimen de Ortega, según dijo Juan Diego Gómez, expresidente del Congreso.

“El embajador León Fredy Muñoz debe renunciar, debería pedir la nacionalidad nicaragüense y que ese país lo nombre como embajador aquí en Colombia, le luciría más esa nacionalidad”, manifestó el dirigente político.

Consulte aquí: Embajador de Colombia en Nicaragua, en marcha sandinista

Por ahora el canciller Álvaro Leyva llamó al embajador Muñoz para pedirle que pronto se presente en Bogotá y así pueda entregar explicaciones sobre su participación en la movilización sandinista que se llevó a cabo el pasado 7 de julio en ese país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información