Breadcrumb node

Humberto de la Calle fue hospitalizado por su problema cardiaco

A raíz de esto, el congresista tuvo que ser internado en la noche de este lunes en un centro asistencial de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 11, 2023 - 11:23
Humberto de la Calle
Humberto de la Calle
Colprensa

Debido a algunas molestias que experimentó en las últimas horas, el senador Humberto de la Calle tuvo que hacerse algunos chequeos para verificar su estado de salud, teniendo en cuenta que desde hace algún tiempo presenta problemas cardiacos.

Tras esta revisión, su cardiólogo de confianza le recomendó cambiar el tratamiento al que venía siendo sometido, para poder mejorar su condición.

Le puede interesar: Duro reclamo de Humberto de la Calle al Gobierno sobre Iván Márquez: ¿Negociar qué?

A raíz de esto, el congresista tuvo que ser internado en la noche de este lunes en un centro asistencial de Bogotá, para que los médicos pudieran hacerle seguimiento a la reacción que pudiera tener a los nuevos medicamentos que se le suministraron.

No obstante, fuentes oficiales y cercanas al dirigente político confirmaron que su condición de salud ha mejorado y que lo más seguro es que sea dado de alta en las próximas horas, ya que su estado no reviste gravedad.

El año pasado, De la Calle sufrió un desmayo en el Congreso de la República en minutos antes de iniciar la sesión plenaria y tras haberse desplomado en su propia curul, tuvo que salir en silla de ruedas del recinto del Senado de la República para recibir la atención médica correspondiente.

En otras noticias: Humberto De la Calle y su novela inspirada en un joven que se sumó al M-19

En esa oportunidad, el parlamentario tuvo que ser trasladado a una clínica para realizarse los chequeos correspondientes, que arrojaron las dificultades cardiacas que hoy presenta.

Humberto de la Calle fue el jefe negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos en el proceso de paz que se adelantó con la entonces guerrilla de las Farc, que terminó con la firma de un acuerdo en el Teatro Colón, en el centro de Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado de Información