Breadcrumb node

Nuevo Mindefensa debe combatir narcotráfico y la inseguridad en territorios: congresistas

Congresistas también piden a Diego Molano esclarecer las masacres ocurridas en el país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 2, 2021 - 14:33
Diego Molano
Diego Molano
Colprensa

En el Congreso de la República, algunos sectores celebraron el nombramiento de Diego Molano Aponte como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por cuenta del covid-19.

Desde la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado le pidieron al nuevo alto funcionario trabajar para combatir el narcotráfico en las regiones y las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Diego Molano descarta cambios: “Legado de Holmes Trujillo debe continuar”

El presidente de esa corporación, el conservador Juan Diego Gómez, indicó: “como presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado, celebro el nombramiento de Diego Molano. Se trata de un hombre con gran capacidad gerencial y que hoy enfrenta retos importantes para el país, como el brindar tranquilidad y seguridad en el territorio nacional, perseguir a los autores de las masacres y trabajar con la Fuerza Pública para desmantelar las disidencias de las Farc y los grupos armados”.

El senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, espera que Molano continúe el legado del ministro Carlos Holmes Trujillo.

“Es un gran servidor público que ha demostrado durante su trayectoria todas las capacidades de liderazgo para asumir esta cartera tan importante. Estamos seguros que continuará con el legado del ministro Carlos Holmes en la lucha continua contra la criminalidad y el narcotráfico, y será un actor importante en la articulación de la defensa nacional”, manifestó.

El senador Ciro Ramírez indicó que el ministro Molano tiene todas las capacidades para garantizar la seguridad de los colombianos.

“Celebro el nombramiento del doctor Diego Molano como ministro de Defensa, tiene una hoja de vida intachable, es un servidor público que se ha probado en diferentes cargos y estoy seguro que tendrá un gran éxito como jefe de la cartera de Defensa y Seguridad de los colombianos”, sostuvo.

Lea además: Duque nombra a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa

La presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, considera como positiva la llegada de Diego Molano al Ministerio de Defensa. “Ha tenido una trayectoria con enfoque social y seguro frente a tareas como la aspersión y otras contra el narcotráfico, integrará a las instituciones que atienden a la población utilizada por estas mafias”, indicó.

Sin embargo, desde la oposición le hacen también un llamado para que recupere el control de los territorios en donde continúan presentándose masacres y otros hechos de violencia.

El senador Guillermo García Realpe dijo que “en Colombia, la pérdida del territorio es cada día más evidente, dejando a nuestras comunidades en manos de violentos y de criminales de extrema sevicia, quienes actúan a sus anchas a plena luz del día confiados en la inacción del Gobierno nacional, departamentales y de la Fuerza Pública”.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, cuestionó los pasados pronunciamientos que hizo el hoy ministro Molano sobre la protesta social.

Las únicas experiencias militares que se le conocen, son los disparos contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde el Palacio de Nariño. Y la única propuesta conocida sobre seguridad y convivencia del nuevo ministro, es el famoso protestódromo”, manifestó.

Molano Aponte asume su nuevo cargo como ministro de Defensa, en momentos en que la inseguridad está en alza en las regiones se está recrudeciendo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información