Breadcrumb node

Duque nombra a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa

Molano se desempeñaba como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Actualizado:
Martes, Febrero 2, 2021 - 08:06
Diego Molano, ministro de Defensa
Colprensa
Diego Molano, ministro de Defensa

El presidente Iván Duque nombró a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien falleció el pasado 26 de enero a causa de la covid-19.

El mandatario destacó la experiencia de Molano en cargos públicos y su actual desempeño como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), el cual ahora quedará a cargo de Victor Manuel Muñoz, quien era el consejero presidencial para asuntos económicos del Gobierno Duque.

El nuevo ministro de Defensa agradeció al presidente Iván Duque por este nombramiento y aseguró que trabajará por honrar la memoria del exministro fallecido Carlos Holmes Trujillo, quien dio duros golpes al narcotráfico.

"Me honra con esta designación como ministro, gratitud inmensa para asumir esta responsabilidad (...) Después del fallecimiento del ministro con una trayectoria ejemplar, un caballero en la política", expresó Molano.

Destacó la labor de Trujillo al frente de la cartera de Defensa "como ministro ha dejado un legado efectivo, con caminos que deben ser continuados. Lideró la lucha frontal contra el narcotráfico con más de 130 mil hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas y golpes certeros a cabecillas de grupos que atentan contra líderes sociales".

"Honraremos su nombre siguiendo su legado. Concentraremos esfuerzos en continuar y acelerar la lucha contra el narcotráfico, que esos grupos ilegales sepan que no les vamos a dar tregua", agregó.

¿Quién es Diego Molano?

Tiene experiencia de más de 25 años en cargos en sectores público y privado. Es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, especialista en Integración Internacional y máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Fue concejal de Bogotá entre 2016 y 2019, director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (hoy Departamento para la Prosperidad Social), durante dos años y director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entre el 2011 y 2013.

Fuente:
Sistema Integrado Digital