Breadcrumb node

Diego Molano descarta cambios: “Legado de Holmes Trujillo debe continuar”

Molano fue nombrado por el presidente Iván Duque como nuevo ministro de Defensa.

Actualizado:
Martes, Febrero 2, 2021 - 10:34
Diego Molano, nuevo ministro de Defensa
Twitter Diego Molano
Diego Molano, nuevo ministro de Defensa, acompañado de la cúpula militar

El presidente Iván Duque tomó la decisión de designar a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa tras el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, quien estaba a cargo de esta cartera.

En entrevista con La FM, Molano quien fungía hasta ahora como director del Dapre, agradeció la confianza del mandatario y aseguró que su mayor reto será combatir el narcotráfico y continuar la política trazada por Carlos Holmes Trujillo.

“El narcotráfico es la fuente y combustible que alimenta la violencia que más afecta a Colombia, por eso la prioridad es el combate al narcotráfico de grupos ilegales como el ELN, disidencias de las Farc, Narcotalia y el Clan del Golfo, que buscan desestabilizar las regiones colombianas”, afirmó.

Aunque aún no ha sido posesionado oficialmente como ministro de Defensa, confirmó que con su llegada a este cargo no habrá cambios ni en la cúpula militar ni en el Ministerio.

“Lo importante es lo que se ha logrado, tenemos una cúpula y un equipo que ha logrado resultados. El principal legado (de Carlos Holmes Trujillo) es un camino de resultados efectivos y hay que dar continuidad a eso”, aseguró el alto funcionario del Gobierno.

Entrevista en La FM con Diego Molano, nuevo ministro de Defensa

0:27 5:25

Destacó que a la cabeza de Trujillo, Colombia tiene hoy la tasa más baja de homicidios y secuestros. “Estos resultados y el legado de Carlos Holmes no pueden tener cambio y debe continuarse y profundizarse”, agregó.

Precisamente Carlos Holmes Trujillo le aseguró a este medio a principios de enero, que este año el principal objetivo era neutralizar a alias Otoniel, promesa que reafirmó el comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, tras el deceso del ministro.

¿Quién es Diego Molano?

Tiene experiencia de más de 25 años en cargos en sectores público y privado. Es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, especialista en Integración Internacional y máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Fue concejal de Bogotá entre 2016 y 2019, director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (hoy Departamento para la Prosperidad Social), durante dos años y director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entre el 2011 y 2013.

Fuente:
Sistema Integrado Digital