Nueva reforma a la salud: aprueban el 50% del articulado

Estos artículos están relacionados con los servicios sociales complementarios en salud, las prestaciones económicas, entre otros.
Congreso de la República
Avances en la aprobación de la reforma a la salud: 30 de 62 artículos aprobados en la Cámara de Representantes en el 2024. Crédito: Colprensa

Un nuevo bloque de siete artículos se aprobaron en la plenaria de la Cámara de Representantes, los cuales suman 30 de los 62 que tiene el nuevo proyecto de reforma a la salud presentado por el Gobierno Nacional.

Después de una larga discusión a lo largo de más de cuatro horas fueron aprobados estos artículos 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27, con lo que se llega al 50% del articulado aprobado tras la citación a sesiones extraordinarias.

Estos artículos están relacionados con los servicios sociales complementarios en salud, las prestaciones económicas, créditos blandos a instituciones prestadores de servicios de salud, modificación de la destinación de parte de los recursos del fondo de solidaridad de fomento al empleo y protección al cesante, el uso de los recursos de saldo de las cuentas maestras, designación de los excedentes resultantes del proceso de saneamiento de aportes patronales financiados con recursos del situado Fiscal y del sistema general de participaciones y los recursos excedentes del sector salud.

Le puede interesar: Acusan a Petro de recibir financiación irregular de alias 'Papá Pitufo'

Esta discusión en la plenaria de la Cámara de Representantes en el 2024, permitió que 23 artículos fueran aprobados, y en el reinicio de la discusión se aprobaron siete más, quedando pendientes los artículos relacionados con los temas más álgidos, los cuales tienen que ver con las funciones que tendrían las Gestoras de Salud y Vida que serían en lo que se convertirían las EPS.

En el debate de estas sesiones extraordinarias se hizo presente el Ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo quien tiene funciones presidenciales.

El funcionario estuvo atento a la discusión en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Casa de Nariño explica la razón de los sobrevuelos de helicóptero presidencial


Gustavo Petro

Petro responde a Trump y reitera que Colombia no fue invitada a cumbre en Miami: “hay un teléfono roto”

“Ni a Brasil, ni a México, ni a Colombia, claves en una lucha contra el narcotráfico, nos invitaron”, aseguró el mandatario.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Abelardo de la Espriella lanza duras críticas a Ecopetrol: “Es un desastre, hay que escoger gente técnica”

Aseguró que la compañía atraviesa una crisis de indicadores y gestión derivada de un cambio en su visión administrativa.

Reposición de votos en Colombia: ¿Qué es, cómo funciona y cuánto dinero reciben los candidatos por cada voto?

La reposición de votos es el mecanismo mediante el cual el Estado devuelve parte del dinero invertido en campañas, según los votos válidos obtenidos.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.