Nueva reforma a la salud: aprueban el 50% del articulado

Estos artículos están relacionados con los servicios sociales complementarios en salud, las prestaciones económicas, entre otros.
Congreso de la República
Avances en la aprobación de la reforma a la salud: 30 de 62 artículos aprobados en la Cámara de Representantes en el 2024. Crédito: Colprensa

Un nuevo bloque de siete artículos se aprobaron en la plenaria de la Cámara de Representantes, los cuales suman 30 de los 62 que tiene el nuevo proyecto de reforma a la salud presentado por el Gobierno Nacional.

Después de una larga discusión a lo largo de más de cuatro horas fueron aprobados estos artículos 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27, con lo que se llega al 50% del articulado aprobado tras la citación a sesiones extraordinarias.

Estos artículos están relacionados con los servicios sociales complementarios en salud, las prestaciones económicas, créditos blandos a instituciones prestadores de servicios de salud, modificación de la destinación de parte de los recursos del fondo de solidaridad de fomento al empleo y protección al cesante, el uso de los recursos de saldo de las cuentas maestras, designación de los excedentes resultantes del proceso de saneamiento de aportes patronales financiados con recursos del situado Fiscal y del sistema general de participaciones y los recursos excedentes del sector salud.

Le puede interesar: Acusan a Petro de recibir financiación irregular de alias 'Papá Pitufo'

Esta discusión en la plenaria de la Cámara de Representantes en el 2024, permitió que 23 artículos fueran aprobados, y en el reinicio de la discusión se aprobaron siete más, quedando pendientes los artículos relacionados con los temas más álgidos, los cuales tienen que ver con las funciones que tendrían las Gestoras de Salud y Vida que serían en lo que se convertirían las EPS.

En el debate de estas sesiones extraordinarias se hizo presente el Ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo quien tiene funciones presidenciales.

El funcionario estuvo atento a la discusión en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Casa de Nariño explica la razón de los sobrevuelos de helicóptero presidencial


Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.