Nueva Ley de vivienda y hábitat fue sancionada por el presidente Duque

Los municipios ahora podrán habilitar de manera rápida los proyectos de vivienda.
Compra de viviendas en 2020
En 2020 se vendieron más de 176.000 viviendas. Crédito: Ministerio de Vivienda

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley de Vivienda y Hábitat, destacando que con esto se adoptan normas que permiten garantizar el derecho a la vivienda digna para todos los colombianos.

Señaló que el país ha avanzado en los últimos 20 años y se ha convertido en ejemplo internacional de implementación de políticas en materia de vivienda por su efectividad.

Lea aquí: Congreso pide que Gobierno extienda subsidio a la nómina tras nuevas cuarentenas

Agregó que con esta norma se habilita a los beneficiarios de subsidios de mejoramiento para que puedan tener un subsidio de compra de vivienda; se termina con la restricción de enajenación a las viviendas subsidiadas, salvo para vivienda gratuita y flexibiliza los plazos de financiación de los créditos de vivienda.

“En mi gobierno espero que las familias no sean arrendatarios eternos y que paguen menos de lo que están pagando de arriendo para tener una casa propia y con ese anhelo darle a las familias un sentido de progreso”, agregó

Igualmente destacó que en el año 2020 se tuvieron las ventas históricas más altas de vivienda en la historia de Colombia, debido a que las herramientas, los instrumentos y la motivación de las familias estaban más vivas que nunca.

Le puede interesar: Proyecto de ley busca quitarle al Presidente facultades para prohibir porte de armas

“Con esta nueva ley, los municipios podrán ahora habilitar de manera rápida los proyectos de vivienda” manifestó el presidente Duque.

A su turno, el ministro Jonathan Malagón , afirmó que la norma le permite seguir avanzando en soluciones de vivienda digna para las familias de todo el país.

La ley de Vivienda y Hábitat simplifica todas las intervenciones, a partir de ahora vamos a tener subsidio VIS, subsidio no VIS, mejoramientos de vivienda y subsidios de vivienda rural, toda la oferta institucional del Estado en términos de vivienda va ser mucho más fácil de aplicar con esta nueva ley”, manifestó el ministro Malagón.


Temas relacionados

Bucaramanga

Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.
elecciones-atipica-bucaramanga-alcalde-designado-confirma-que-todo-esta-preparado-para-llevar-a-cabo-estas-elecciones



Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero