“No necesito visa”, dice el presidente Petro ante revocatoria de EE.UU.

Aseguró que esta medida viola las normas de inmunidad con que cuentan los presidentes durante la Asamblea de la ONU.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro propone la creación de un Ejército de la Salvación del mundo para intervenir en Gaza. Crédito: Presidencia

Tras arribar al país, proveniente de Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro lanzó una dura respuesta de a la administración de Donald Trump por haberle revocado su visa americana, en represalia por su pronunciamiento en las calles de Nueva York en donde llamó a los soldados norteamericano a desobedecer las órdenes presidenciales.

“Llegué a Bogotá y me encuentro que ya no tengo visa en EE.UU. Separar a Estados Unidos de Colombia es lo que necesitan las mafias”, indicó el mandatario.

En contexto: Estados Unidos ordena revocar la visa americana al presidente Gustavo Petro

Además, de manera sarcástica manifestó que, “Para ir a Ibagué a la gran concentración tolimense por la democracia no necesito visa”.

Igualmente cuestionó que esa medida tan arbitraria no respeta la inmunidad de que aseguró, gozan los presidentes que asisten a la ONU.

Lo que hace el gobierno de EE.UU. conmigo, rompe todas las normas de inmunidad en que se basa el funcionamiento de las Naciones Unidas y su Asamblea General. Hay total inmunidad para los presidentes que asisten a la Asamblea y el gobierno de EEUU no puede condicionar la opinión de los EE.UU.”, explicó.

Más información: Sectores políticos y gremios reaccionan ante la revocatoria de la visa americana al presidente Gustavo Petro

También recalcó que, “El que no se haya permitido la entrada a la autoridad Palestina y el que se me quite la visa por pedirle al ejército de EE.UU., y de Israel que no apoyen un genocidio , que es un crimen contra la humanidad toda, demuestran que el gobierno de EE.UU., ya no cumple con el derecho internacional”.

Finalmente resaltó que la sede de Naciones Unidas no puede continuar en Nueva York.


terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella