"No me consta": María José Pizarro se retracta de acusaciones contra Molano por 'masacrar jóvenes'

La senadora María José Pizarro había acusado a Diego Molano de "masacrar y mutilar jóvenes" en el paro nacional de 2021.
Senadora María José Pizarro.
María José Pizarro negó que el Congreso no vaya a instalar sesiones. Crédito: RCN Radio.

La senadora María José Pizarro se retractó por medio de su cuenta de X sobre las acusaciones que había hecho acerca del exministro de Defensa y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano de "masacrar y mutilar jóvenes" en el paro nacional de 2021.

La decisión fue tomada luego de la congresista asistiera a una audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia, tras una demanda presentada por Molano por los delitos de calumnia e injuria agravada en mayo de este año.

Lea más: María José Pizarro y su defensa a MinMinas: "no me gusta el matoneo mediático "

"Yo la senadora María José Pizarro, aclaro y rectifico que no me consta y no tengo prueba que el señor Diego Molano haya ordenado la mutilación y/o el asesinato de jóvenes como lo manifesté en el tuit publicado en mi cuenta el 05 de mayo del 2023", señaló la congresista.

"En consecuencia hemos acordado en la conciliación: 1. Eliminar el tuit del 05 de mayo de 2023, 2. Abstenerse en el futuro de hacer referencia respecto del señor Molano sobre estos hechos y 3. Publicitar la presente aclaración por los mismos medios que realicé la afirmación", agregó en su red social.

Lea más: Usted no sabe quién soy yo: hombre que dice ser primo de María José Pizarro armó tremendo show

Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema, Diego Molano señaló que las conclusiones de la diligencia ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia son un precedente para que declaraciones como las realizadas por Pizarro no se vuelvan a repetir.

“Esperamos que se den los resultados de esa conciliación y que se harán de conocimiento público. Básicamente, lo que aquí se quería era señalar que hacia el futuro, especialmente, pues estas afirmaciones que pueden ser injuriosas y que a lo mejor no se sigan dando, porque parte también de esta denuncia y esta conciliación es para sentar un presidente desde el futuro”, concluyó el candidato.





"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.