"No me consta": María José Pizarro se retracta de acusaciones contra Molano por 'masacrar jóvenes'

La senadora María José Pizarro había acusado a Diego Molano de "masacrar y mutilar jóvenes" en el paro nacional de 2021.
Senadora María José Pizarro.
María José Pizarro negó que el Congreso no vaya a instalar sesiones. Crédito: RCN Radio.

La senadora María José Pizarro se retractó por medio de su cuenta de X sobre las acusaciones que había hecho acerca del exministro de Defensa y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano de "masacrar y mutilar jóvenes" en el paro nacional de 2021.

La decisión fue tomada luego de la congresista asistiera a una audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia, tras una demanda presentada por Molano por los delitos de calumnia e injuria agravada en mayo de este año.

Lea más: María José Pizarro y su defensa a MinMinas: "no me gusta el matoneo mediático "

"Yo la senadora María José Pizarro, aclaro y rectifico que no me consta y no tengo prueba que el señor Diego Molano haya ordenado la mutilación y/o el asesinato de jóvenes como lo manifesté en el tuit publicado en mi cuenta el 05 de mayo del 2023", señaló la congresista.

"En consecuencia hemos acordado en la conciliación: 1. Eliminar el tuit del 05 de mayo de 2023, 2. Abstenerse en el futuro de hacer referencia respecto del señor Molano sobre estos hechos y 3. Publicitar la presente aclaración por los mismos medios que realicé la afirmación", agregó en su red social.

Lea más: Usted no sabe quién soy yo: hombre que dice ser primo de María José Pizarro armó tremendo show

Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema, Diego Molano señaló que las conclusiones de la diligencia ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia son un precedente para que declaraciones como las realizadas por Pizarro no se vuelvan a repetir.

“Esperamos que se den los resultados de esa conciliación y que se harán de conocimiento público. Básicamente, lo que aquí se quería era señalar que hacia el futuro, especialmente, pues estas afirmaciones que pueden ser injuriosas y que a lo mejor no se sigan dando, porque parte también de esta denuncia y esta conciliación es para sentar un presidente desde el futuro”, concluyó el candidato.


Diplomacia

Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán, por vínculos con grupos terroristas

La Cancillería colombiana informó que la decisión fue adoptada el 19 de septiembre y señaló presuntos vínculos del Gobierno iraní con grupos terroristas y narcoterroristas.
Cancillería de Colombia informó sobre la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán.



Gobierno ADLE cuestionó a la ONU: “¿Está cumpliendo los propósitos con la eficacia que requiere el mundo actual?”

El vicepresidente José Manuel Restrepo, en representación de Colombia, cuestionó en su discurso ante Naciones Unidas el funcionamiento de la organización.

“Los que asesinan, secuestran y reclutan menores son terroristas”: Restrepo ante la ONU

El vicepresidente José Manuel Restrepo llevó ante Naciones Unidas el mensaje del presidente Abelardo de la Espriella sobre las organizaciones que recurren al terror para atacar a la sociedad.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.