En esta Nota:
Breadcrumb node

Ningún partido político en Comisión Electoral de Garantías habló de fraude electoral: MinInterior

Las organizaciones políticas, electorales y de Gobierno, se reunieron para analizar el proceso de conteo de votos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 22, 2022 - 20:31
Escrutinio de votos en elecciones de Congreso 2022
Colprensa

El ministro del Interior, Daniel Palacios, tras adelantar la Comisión Nacional Electoral de Garantías, aseguró que a diferencia de lo que se dice en las redes sociales, durante la reunión ningún partido político -de los que participó- habló de fraude electoral. Este martes organizaciones políticas, electorales y de Gobierno, así como los entes de control, se reunieron para analizar el proceso de conteo de votos, en el que se ha advertido de irregularidades.  

Durante el encuentro también se plantearon situaciones por parte de los partidos políticos frente a los tiempos de reclamación y sobre qué podría hacer el Consejo Nacional Electoral para dar mayores garantías en el proceso.  

Lea también: Quién es Alexander Vega, el registrador que está en el ojo del huracán

"Más allá de todo lo que se ha dicho en las redes sociales, aquí yo no escuché a ningún partido político hablar de fraude; no escuché a ningún partido mencionar algo de fraude y eso tiene que quedar claro ante la opinión pública, porque en redes sociales han sido muchos los que han mencionado -incluso antes del proceso electoral- el fraude, pero aquí en esta instancia dónde están todos los que representan al Estado, las organizaciones independientes, la fiscalía general, la procuraduría general, no", manifestó.  

El Ministro del Interior, también indicó que a la Comisión asisten los que por ley y decreto deben asistir, "todos los actores del proceso electoral están aquí para que se aclaren dudas, se presenten los interrogantes y se hagan las mejorías. Sin duda alguna tenemos temas que mejorar como la plataforma de los testigos electorales, en el tema que se ha planteado frente a los jurados cuyas denuncias han sido trasladadas a la Fiscalía
General".  

Le puede interesar: Petro no se quedó callado y le respondió a Uribe por decirle que pretende robarse las elecciones

Palacios también recordó que al Registrador Nacional lo eligen después de un concurso de méritos los tres presidentes de las altas Cortes.

"No es el Gobierno Nacional el que elige Registrador, no son los partidos políticos y eso es importante que las misiones de observación también lo tengan claro y que nosotros como Gobierno el único mensaje que transmitimos es que debe primar la institucionalidad y el Estado de derecho", dijo el funcionario. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información