Petro no se quedó callado y le respondió a Uribe por decirle que pretende robarse las elecciones

No se extendió mucho y se limitó a replicar al expresidente con un famoso refrán.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, de nuevo a los estrados judiciales.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Crédito: Fotos: Colprensa

Por cuenta del escrutinio de las votaciones del pasado 13 de marzo, en el país se ha suscitado gran polémica entre los diferentes sectores políticos, que se acusan entre ellos de fraude electoral.

Este martes, quien reavivó la polémica fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez al pedirle a Gustavo Petro que no se vaya a robar las elecciones: “Doctor Petro, gánese las elecciones, no pretenda robárselas ni imponerse tramando acusaciones de fraude en contra de quienes pedimos cuentas claras”, señaló.

“¿Qué pretende el señor Petro? Que aparezcan 500.000 votos, abrumadora mayoría a su favor y nada preguntemos. Que miles de electores reclamen porque sus votos no aparecen y no haya respuesta (...) ¿Por qué le teme a un reconteo transparente, que empiece por mirar cuántos tarjetones se entregaron en cada mesa y se revise que no estén adulterados y que hubieran sido contabilizados de debida forma? Doctor Petro, al buen pagador no le pesan las prendas”, agregó Uribe.

Le puede interesar: Registrador dice que no se siente derrotado luego de que cayera propuesta de reconteo de votos

¿Qué respondió Petro?

Por la misma vía que recibió las acusaciones de Uribe, el líder del Pacto Histórico respondió. No se extendió mucho y se limitó a replicar al expresidente con un famoso refrán: "El ladrón juzga por su condición".

Trino de Gustavo Petro
Crédito: Captura de pantalla

En medio del proceso de escrutinio, Petro aseguró que el Pacto Histórico recuperó cerca de 500 mil votos: "En este momento se han recuperado 486.000 votos por el Pacto Histórico al senado que no fueron reportados. Nos acercamos a tres millones de votos por la lista al senado. A los abogados escrutadores les pido cuidar la votación de Fuerza Ciudadana, hubo fraude contra ellos".

Por el momento la polémica por los resultados electorales continuará, más teniendo en cuenta que esta semana se determinó que no habrá reconteo de votos.


defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.