Petro no se quedó callado y le respondió a Uribe por decirle que pretende robarse las elecciones

No se extendió mucho y se limitó a replicar al expresidente con un famoso refrán.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, de nuevo a los estrados judiciales.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Crédito: Fotos: Colprensa

Por cuenta del escrutinio de las votaciones del pasado 13 de marzo, en el país se ha suscitado gran polémica entre los diferentes sectores políticos, que se acusan entre ellos de fraude electoral.

Este martes, quien reavivó la polémica fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez al pedirle a Gustavo Petro que no se vaya a robar las elecciones: “Doctor Petro, gánese las elecciones, no pretenda robárselas ni imponerse tramando acusaciones de fraude en contra de quienes pedimos cuentas claras”, señaló.

“¿Qué pretende el señor Petro? Que aparezcan 500.000 votos, abrumadora mayoría a su favor y nada preguntemos. Que miles de electores reclamen porque sus votos no aparecen y no haya respuesta (...) ¿Por qué le teme a un reconteo transparente, que empiece por mirar cuántos tarjetones se entregaron en cada mesa y se revise que no estén adulterados y que hubieran sido contabilizados de debida forma? Doctor Petro, al buen pagador no le pesan las prendas”, agregó Uribe.

Le puede interesar: Registrador dice que no se siente derrotado luego de que cayera propuesta de reconteo de votos

¿Qué respondió Petro?

Por la misma vía que recibió las acusaciones de Uribe, el líder del Pacto Histórico respondió. No se extendió mucho y se limitó a replicar al expresidente con un famoso refrán: "El ladrón juzga por su condición".

Trino de Gustavo Petro
Crédito: Captura de pantalla

En medio del proceso de escrutinio, Petro aseguró que el Pacto Histórico recuperó cerca de 500 mil votos: "En este momento se han recuperado 486.000 votos por el Pacto Histórico al senado que no fueron reportados. Nos acercamos a tres millones de votos por la lista al senado. A los abogados escrutadores les pido cuidar la votación de Fuerza Ciudadana, hubo fraude contra ellos".

Por el momento la polémica por los resultados electorales continuará, más teniendo en cuenta que esta semana se determinó que no habrá reconteo de votos.


Pacto Histórico

La MOE no acompañará la votación para la consulta del Pacto Histórico

La entidad no hará ningún monitoreo ni emitirá algún pronunciamiento durante los comicios.
La consulta ha estado marcada por líos jurídicos y mesas de concertación en las que la MOE ha participado.



Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.

Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.