Minsalud y alcalde de Bogotá, a responder en Congreso por los habitantes de calle

En la Cámara de Representantes se adelantará un debate de control político para conocer las medidas que se tomarán por la situación que se vive en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la crisis que se vive en Bogotá por la falta de mecanismos para la atención de los habitantes de calle y la evidencia de focos de este mismo problema en la ciudad de Medellín, el Representante a la Cámara del Partido de LA U, Efraín Torres, citó en la Comisión Segunda de esa corporación, a un debate de control político para tratar esta problemática.

Al debate están citados el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el ministro Justicia, Jorge Londoño; la secretaria de Integración social de Bogotá, María Consuelo Araujo y el Secretario de inclusión social, familia y derechos humanos de la Alcaldía de Medellín, Luis Bernardo Vélez.

“Realmente la capital se encuentra en crisis; pero este no es un tema sólo de Bogotá, vemos que en otras ciudades del país también se han tenido dificultades para la atención de los habitantes de calles. Por eso esperamos contar no sólo con la presencia del Alcalde de Bogotá, sino también con la presencia del Alcalde de Medellín, quien puede aportar también a esta discusión, afirmó el legislador.

El congresista también explicó por qué fue citado el ministro de salud Alejandro Gaviria. “Se citó también al Ministro de salud para que nos explique qué ha pasado con la ley 1641, que se expidió en 2013 y que habla de una política para la atención de habitantes de calles, es decir, lleva 3 años en los escritorios del Ministerio de Salud sin ser reglamentada. Hay que buscar herramientas jurídicas para que en casos extremos, las autoridades puedan intervenir y atender a esta población”.

Finalmente, el legislador de la U, expresó que la visión de la secretaría de integración social será fundamental para saber de qué manera avanza la atención de los habitantes de calle, que hoy deambulan por varias localidades de la capital de la República.


Temas relacionados

Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo