Breadcrumb node

MinSalud, dispuesta al diálogo en medio de discusión de la reforma del sector

En Norte de Santander se realizó una audiencia pública convocada por la comisión séptima de la Cámara de Representantes.   

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 24, 2023 - 16:21
Ministra de Salud en Norte de Santander
Ministra de Salud en Norte de Santander
Cortesía Minsalud

La ministra de Salud Carolina Corcho, quien asistió a la audiencia junto a la comisión séptima de la Cámara de Representantes,  se mostró optimista ante las reuniones que ha sostenido con diversos partidos políticos en el marco de la discusión del proyecto de reforma a la salud.  

Le puede interesar:  El "entramado criminal" de Guillermo Grosso por caso Cafesalud

Corcho aseguró que se ha avanzado en una serie de acuerdos importantes que superan el 90 por ciento de aprobación previo a someter el proyecto a debate en la Comisión Séptima,  para sacar adelante la reforma estructural a la salud.

“De manera constructiva nos hemos podido sentar con personas representativas del mundo político, social y la sociedad civil en Colombia, y estemos en un acuerdo que prácticamente supera el 90 por ciento para someter el debate de discusión y definición por parte de la cámara de representantes quienes tomarán las mejores decisiones para los colombianos”,  expresó Corcho.   

Ante las constantes muestras de rechazo por parte de algunos sectores políticos y sociales, la Ministra afirmó que se está recorriendo el país para conocer de primera mano las dudas de los colombianos.

“Hemos sentido que se han generado sensaciones de miedo e incertidumbre ante la presentación de la reforma; por eso quisimos escuchar de dónde provienen estos miedos porque en esta reforma a la salud tenemos que acertar con el concurso de todos para construir la mejor propuesta que mejore el sistema que hay, sin improvisaciones”, sostuvo Corcho.

Corcho aclaró que el proyecto de ley no estatiza el sistema y por el contrario, reconoce los aportes del sector privado, que hoy en día tiene el 80% de la prestación del servicio de salud, situación que ha generado múltiples reacciones entre los colombianos.

Lea también: Guillermo Grosso, expresidente de Cafesalud, fue condenado por desfalco a la salud

En su intervención, la Ministra se refirió a las deudas que tienen las EPS con hospitales y clínicas en la región, donde aseguró que existe un acuerdo sobre el pago directo por parte de EPS que asciende a más de 600 mil millones de pesos en el departamento.

Fuente:
Sistema Integrado de Información